El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Entrevistas

José María Rodríguez: «Tendré menos oportunidades, pero por trabajar no se me caen los anillos»

Ángel
Ángel 05/11/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón José María Rodríguez: «Tendré menos oportunidades, pero por trabajar no se me caen los anillos»
SHARE

José María Rodríguez Alcalá sigue con su progresión, y la próxima temporada le veremos defendiendo los colores del Caja Rural amateur, filial del Caja Rural profesional en el que milita el también sevillano Antonio Piedra. El corredor de Carmona ha conseguido hacerse hueco en el equipo referencia de la categoría amateur, debido en gran medida a que todos los año da la oportunidad de dar el salto al equipo profesional a corredores del equipo amateur.

El carmonense ha corrido este año en el Seguros Bilbao, equipo que le ha dado la oportunidad de medirse a los mejores corredores de la categoría. «He estado más tiempo en el norte que en mi casa, pero he podido tener un buen calendario y terminar el año con 55 carreras. Eso te ilusiona a la hora de entrenar, ya que entrenar solamente desmotiva. Además con tantas carreras tampoco te cargas tanto de entrenamientos y llevas la temporada mucho mejor. Para mí ha sido un buen año, ya que el año pasado no corrí casi nada. También eso me va a servir para esta temporada, cuando asimile el esfuerzo de todas las carreras».

Este año las actuaciones de José María han estado al nivel que se le exigía, dando la cara en las carreras de sus características y estando cerca de sus líderes en carreras más desfavorables para él. No obstante, al final de temporada dio un pequeño bajón. «El número de carreras ha estado bien. Di el bajón tras una concentración en Julio, estábamos bastante ‘tostados’ de todo el año y a mi parecer nos pasamos de exigencia. Quizás ha sido mi fallo de la temporada».

Ahora se le abre la puerta del conjunto navarro, equipo que le va a permitir estar en las mejores carreras de la categoría. Este jueves viaja hasta la comunidad foral para tener la primera toma de contacto con su nuevo equipo, concentración que durará hasta el sábado y en la que le darán las primeras pautas para afrontar esta nueva etapa. «Es el mejor equipo viendo el panorama español en la categoría amateur, es dónde mejor puedo estar. He cambiado de preparador y eso me va a ayudar mucho. Tengo la experiencia de este año en el que he disputado casi la Copa de España en su totalidad, espero que todo ese trabajo salga a la luz la próxima temporada».

Obviamente su rol en el equipo será secundario, y es que coincidirá con compañeros llamados a pelear por prácticamente todo lo que disputen. Rodríguez es consciente de ello, pero aún así no esconde sus ganas de ser partícipe de los éxitos que obtenga el equipo. «Este año tendré menos oportunidades, pero a mí por trabajar no se me caen los anillos. Espero tener oportunidades en carreras del calendario vasco y alguna vuelta sub-23, aunque aún no hemos hablado de esto en el equipo. Conozco el equipo desde fuera, supongo que se marcarán como objetivo la Copa de España y las vueltas por etapas sub-23 como Bidasoa, Palencia o Castellón».

Gracias a este fichaje José María Rodríguez sigue en la línea ascendente, ya que será parte de un equipo que le va a dar la oportunidad de estar rodeado de grandes corredores y acudir a las mejores competiciones. Un nuevo reto para el corredor de Carmona que sigue dando pasos hacía el sueño del profesionalismo.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga
José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026

26/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma

26/03/2026
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo

25/03/2026
Smartlog Nest Markina Torneo Euskaldun Diego Ruiz de Arcaute
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Ruiz de Arcaute se queda a las puertas del triunfo en Laukiz y Markina-Xemein

25/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?