El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Paralímpico

Un oro, dos platas y un bronce, balance del Mundial de Ciclismo Adaptado

JUAN TOMAS GIMENEZ CASES
JUAN TOMAS GIMENEZ CASES 05/09/2014
Share
6 Min Read
El Pelotón Un oro, dos platas y un bronce, balance del Mundial de Ciclismo Adaptado
SHARE

Con una medalla de oro del Tándem Carlos González-Noel Martín, en la prueba de línea y  dos de platas para Raquel Acinas,en C.R.I y la prueba en Línea, así como  el bronce del Tándem Pepi Benítez-Judith Masdeu, también en línea, ha terminado el Mundial de ciclismo adaptado en carretera, que se ha disputado desde el dia 28 al 1 de Septiembre en Greenville, Carolina del Sur (Estados Unidos).

La primera jornada con presencia española celebrada el Viernes 29, se saldo con solo una medalla , la Plata para Raquel Acinas (WC2) y tres cuartos puestos.

Acimas

La competición para los nuestros empezaba con la C.R.I para bicicletas y tandems, desarrollada  en un circuito de 8,3 km en el que han se realizaban  dos vueltas haciendo un total de 16,6km.

La catalana, en WC2, entraba a 1´ 08 de la norteamericana Allison Jones, consiguiendo esa merecida plata.

Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), a solo 4”, y el tandem Ignacio Avila-Joan Font (MB), a 3”.

En cuanto a los debutantes Carlos González-Noel Martín (MB), sextos a 49″ 87, después de haber pasado con el segundo y el tercer mejor tiempo en los controles intermedios. Han tenido una avería a falta de 200 metros y han tenido que entrar andando. Por lo visto en los tiempos intermedios, podrían haber estado en las medallas.

Méndez era el tercer español en acabar cuarto, a 1´22 del alemán Michael Tauber, muy superior a todos, pero a 9” de la plata y 7” del bronce

Los demás, quedaron más atrás y lejos de luchar por las medallas. Roberto Alcaide (MC4) obtuvo la sexta plaza; Pepi Benítez y Judith Masdeu novenas en WB, y finalmente Neira (MC4) y Santas (MC3), décimos.

La jornada del sábado 30, solo participaba Aitor Oroza MT1, el cual se quedaría en 5º a 2´09´´ del Primero.

Tandem masculino

En la jornada del Domingo 31, fue  la de mejores resultados obtenidos, con las medallas de oro de Carlos González y Noel Martín y la de bronce de de Pepi Benítez y Judith Masdeu se completaba la de plata matinal de Raquel Acinas en la tercera jornada del Mundial.

Las pruebas matinales estuvieron marcadas por el suelo mojado tras una noche lluviosa, que incluso se prolongó durante los primeros instantes de la primera carrera, la de los C3, en la que Eduardo Santas termino undécimo.

La siguiente salida fue la de Juanjo Méndez (C1) y Maurice Eckhard (C2), en la que Maurice  termino al final séptimo, a 15” de los seis corredores que se jugaron las medallas, con triunfo de Alvaro Galvis (Colombia). Juanjo hacía una buena carrera, aguantando en el grupo pero finalmente sólo ha podido ser cuarto.

Posteriormente ha salido la prueba de C4 y C5, que ha estuvo controlada por los italianos en todo momento no dejando ninguna fuga, en una táctica que les dio resultado visto el triunfo de Michele Pittacolo. Roberto Alcaide terminaba cuarto, en el grupo de seis que se jugaron las medallas, mientras que César Neira era séptimo, a 4”.

Los resultados agridulces se compensaban con la carrera de Raquel Acinas, una garantía como siempre y que termina el Mundial con dos medallas de plata. La prueba estuvo dominada por las americanas, hasta que Allison Jones se iba por delante. Por detrás, lucha entre las demás rivales, con Acinas muy superior a todas ellas, para terminar a 2´12´´, muy por delante del bronce.

Por las tarde era el turno de los tándems, En las chicas han sido bronce en un sprint que se ha dilucidado por la foto finish, con victoria de las británicas Lora Turnham-Corinne Hall. En la carrera de los chicos el espectáculo ha sido los dos tandems españoles, el papel atacante correspondía a González-Martín, escapados ya en la segunda vuelta, mientras que Avila-Font controlaban el pelotón.

Tandem femenino

Con una ventaja ligeramente superior al minuto, la carrera iba transcurriendo hasta que a falta de cuatro vueltas contraatacaba el dúo francés Damien Debeaupuits-Mickaël Dhinnin y les daba alcance. Por detrás Avila-Font controlaban a los italianos, los hermanos Pizzi, con lo que españoles y franceses llegaban destacados y se jugaban el oro, con triunfo fácil de González y Martín en su primer Mundial. Por detrás, diez tandems llegaban a 2’49 para jugarse el bronce, que sería para los neerlandeses Rinne Ost-Cor Van Leeuwen por delante de Avila-Font. Un resultado excelente, en una carrera muy complicada por la gran cantidad de tandems participantes”.

La ultima jornada el Lunes 1, acabo con la participación de Aitor Oroza en MT1, volviendo a quedar en línea el 5º de nuevo.

Esto ha sido lo que ha dado de si estos Mundiales

Juan Tomás Giménez Cases
@juantomenosmas

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
JUAN TOMAS GIMENEZ CASES
celador sanitario de profesión, gran aficionado al ciclismo de toda la vida
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Carteles del GP Concello do Porriño y Domaio Heroica 2025
PREVIA | Díptico pontevedrés en Porriño y Moaña con Campeonato de Galicia élite y sub-23 incluido
Destacado Élite y Sub-23
Volta Castelló Pablo Lospitao Caja Rural ALEA
Victoria y liderato para Lospitao (Caja Rural ALEA) en la apertura de Volta Castelló
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Féminas
Abanilla acoge este sábado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Copa de España Villamarxant Ciclismo Paralímpico
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Vilamarxant echa el cierre este domingo a la Copa de España de Ciclismo Paralímpico

12/06/2025
El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles con triunfo de Rubén García

08/06/2025
Presentación Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, que se disputa el 8 de junio

08/06/2025
RFEC Campeonato de España Paralímpico Friol
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Los favoritos cumplen con su condición en la ruta del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico de Friol

31/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?