La penúltima etapa ya estaba aquí, la carrera va tocando a su fin pero aún faltaban bastantes cosas por decir entre las que estaba la victoria final en la Vuelta a España 2014, para ello los corredores tendrían que afrontar una dura etapa que terminaría en el Puerto de Ancares, donde las diferencias se esperaba que estuvieran a la orden del día.

Con pocos kilómetros disputados se producía un corte en el pelotón que dejaba dos grupos diferenciados en poco menos de treinta segundos mientras que por delante, tanto Danilo Wyss y Christophe Le Mevel atacaban pero su intento quedaba anulado de manera pronta. Al subir el Alto de Guítara el cual en un principio no estaba puesto en el perfil de la etapa, pero la organización lo introdujo a última hora.

A pie de puerto de Folgueiras do Algas los fugados llegaban con poco más de tres minutos de ventaja debido a que por detrás tanto el Astana Team como el Team Sky ponían un duro ritmo en la cabeza de pelotón provocando que los grupos de corredores para los que la carrera ya no iba con ellos hicieran acto de presencia. Poels era el primero en ver como sus opciones en la escapada quedaban trastocadas ya que el ritmo impuesto por Coppel no le dejaba aspirar a más.

Nada más realizar el cambio de carretera en Ancares, la subida se convertiría en un auténtica pared en la que tan solo quedarían bueve corredores en cabeza siendo Barguil, Purito, Valverde, Contador, Aru, Deignan, Caruso, Froome y Jesús Hernández los elegidos, a poco menos de nueve kilómetros para la meta el catalán Purito Rodríguez se marchaba por delante abriendo un hueco que le llevaría hasta los quince segundos de ventaja, viendo la valentía del jefe de filas del Katusha Team por detrás Valverde atacaba pero sin demasiada convicción ante Froome y Contador los cuales subiendo a ritmo iban juntos.

Al final la victoria de etapa sería para Alberto Contador terminando quince segundos por delante de Chris Froome, lo que le proclamaba nuevo ganador de la Vuelta a España 2014 teniendo tan solo la Contrarreloj Individual de mañana. Valverde llegó a 56 segundos, mientras que Purito entró perdiendo 1:16 con Contador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.