El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalVuelta a España

Sin rival para Contador

diegoblanco
diegoblanco 13/09/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Sin rival para Contador
SHARE

La penúltima etapa ya estaba aquí, la carrera va tocando a su fin pero aún faltaban bastantes cosas por decir entre las que estaba la victoria final en la Vuelta a España 2014, para ello los corredores tendrían que afrontar una dura etapa que terminaría en el Puerto de Ancares, donde las diferencias se esperaba que estuvieran a la orden del día.

Con pocos kilómetros disputados se producía un corte en el pelotón que dejaba dos grupos diferenciados en poco menos de treinta segundos mientras que por delante, tanto Danilo Wyss y Christophe Le Mevel atacaban pero su intento quedaba anulado de manera pronta. Al subir el Alto de Guítara el cual en un principio no estaba puesto en el perfil de la etapa, pero la organización lo introdujo a última hora.

A pie de puerto de Folgueiras do Algas los fugados llegaban con poco más de tres minutos de ventaja debido a que por detrás tanto el Astana Team como el Team Sky ponían un duro ritmo en la cabeza de pelotón provocando que los grupos de corredores para los que la carrera ya no iba con ellos hicieran acto de presencia. Poels era el primero en ver como sus opciones en la escapada quedaban trastocadas ya que el ritmo impuesto por Coppel no le dejaba aspirar a más.

Nada más realizar el cambio de carretera en Ancares, la subida se convertiría en un auténtica pared en la que tan solo quedarían bueve corredores en cabeza siendo Barguil, Purito, Valverde, Contador, Aru, Deignan, Caruso, Froome y Jesús Hernández los elegidos, a poco menos de nueve kilómetros para la meta el catalán Purito Rodríguez se marchaba por delante abriendo un hueco que le llevaría hasta los quince segundos de ventaja, viendo la valentía del jefe de filas del Katusha Team por detrás Valverde atacaba pero sin demasiada convicción ante Froome y Contador los cuales subiendo a ritmo iban juntos.

Al final la victoria de etapa sería para Alberto Contador terminando quince segundos por delante de Chris Froome, lo que le proclamaba nuevo ganador de la Vuelta a España 2014 teniendo tan solo la Contrarreloj Individual de mañana. Valverde llegó a 56 segundos, mientras que Purito entró perdiendo 1:16 con Contador.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Vetle Torin Eulen Amenabar Torneo Euskaldun
Vetle Torin (Eulen Amenabar) lidera el Torneo Euskaldun
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
El Pelotón La XI Titán de los Ríos propondrá un nuevo reto a la Copa de España de XCM 2026 en Miajadas
La XI Titán de los Ríos propondrá un nuevo reto a la Copa de España de XCM 2026 en Miajadas
En Fuga MTB
Aimar Tadeo, Cortizo, vence en Gorla 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Aimar Tadeo brilla en la Subida a Gorla y prolonga la buena racha del Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete

19/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), vencedor de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

19/03/2026
El Pelotón Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Diego Pablo Sevilla luce y afianza su maillot de la montaña en la Tirreno Adriático

18/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?