El World Tour desembarca en Canadá y lo hace con dos clásicas que vendrán muy bien para los corredores que tengan su mentalidad puesta en Ponferrada, ya que son circuitos, que se asemejan bastante a lo que se van a encontrar los corredores en la cita mundialista.
Edición 2013: La última victoria de Gesink
El año pasado asistimos en Québec a la única victoria de Gesink en 2013, y actualmente es su última victoria. La carrera se decidió en la última vuelta con ataques de Sagan y Van Avermaet que consiguieron formar un corte de 10 corredores. Todos dejaron la responsabilidad al de Cannondale, pero no se implicó y fue Gesink el que se encargó de poner un ritmo vivo para no ser cazados, y posteriormente rematar su trabajo en meta con una victoria bastante clara sobre sus rivales.
Recorrido
16 vueltas le deben dar a este circuito para recorrer poco más de 200 km. La clásica canadiense más que por su dureza, destaca por su kilometraje. Si todo transcurre como lo hace normalmente, la batalla se verá en las dos últimas vueltas. A 4 de meta se pasan dos cotas que son exigentes, y es dónde se tiende a romper la carrera. Posteriormente el terreno también pica hacia arriba hasta meta, pero es más liviano.
Favoritos
Kristoff (Katusha): El noruego está capacitado para aguantar las cotas de la clásica, y en caso de hacerlo y llegar con el grupo que se juegue la victoria, será el rival a batir.
Navardauskas (Garmin): El terreno es el propicio para un corredor de sus características, veremos si consigue romper la carrera como a él le gusta, o tiene que hacer uso de su punta de velocidad, que la tiene.
Van Avermaet (BMC): Otro de los corredores que le viene como anillo al dedo. Quizás escaso de dureza, pero eso le permitirá llegar más entero a un hipotético sprint reducido, dónde seguro que será de los más rápidos.
Gerrans (Orica): Casi el mismo caso que el belga, la diferencia es que a más dureza, mejor para el australiano. Quizás Montreal se adapta mejor a sus características, pero es un corredor a tener en cuenta también en Quebéc
Outsiders
Si abrimos el abanico de hombre rápidos que sean ‘passistas’, debemos contar principalmente con Meersman (Omega), aunque sin obviar corredores como Albasini (Orica), Hivert (Belkin), Boasson Hagen (Sky), Marcato (Cannondale), Gasparotto (Astana), Breschel (Tinkoff-Saxo), Roelandts (Lotto) o incluso los jóvenes Coquard (Europcar) y Alaphilippe (Omega).
Si añadimos un punto de dureza a la prueba, ya sea por el ritmo al que se corra o las condiciones meteorológicas, entonces podemos incluir como aspirantes a corredores que deben romper la carrera desde más lejos: Moser (Cannondale), Slagter (Garmin), Gautier (Europcar), Vichot (FDJ), Štybar (Omega), Mollema (Belkin), Hermans (BMC), Geschke (Giant), Gallopin y Wellens (Lotto), Thomas (Sky), Vanmarcke (Belkin), Špilak (Katusha), Bakelants (Omega) o el campeón mundial Rui Costa (Lampre) son algunos de estos nombres.
Las bazas españolas pasan exclusivamente por el conjunto Movistar, Juanjo Lobato, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso son corredores que si aguantan pueden tener sus opciones al final, aunque por cómo se suele desarrollar la carrera, parece que la principal baza del equipo debe ser el joven Jesús Herrada.