Declaraciones de Adriano Malori (Italia/Movistar) tras el Mundial de contrarreloj de Ponferrada, en el que terminó sexto a 1:11 de Bradley Wiggins (Reino Unido/Sky).
Tras terminar la contrarreloj, el italiano acudía a los micrófonos de El Peloton, sus primeras palabras iban en referencia a lo realizado minutos antes: «Bastantes buenas sensaciones, seguro que este año he estado más cerca que nunca de los mejores del mundo. Esperaba llegar entre los cinco primeros, pero he fallado por poco, creo, y ya está. Hay que pensar en que al año que viene hay que acercarse un poco más. No estoy decepcionado, esperaba estar entre los primeros cinco y he fallado por poco, es lo que hay.
Como no podía ser de otra manera, Malori opinaba sobre la victoria de Bradley Wiggins en la Contrarreloj: »Wiggins este año ha sido más fuerte que nunca y en los dos últimos años se ha dedicado más a las contrarrelojes que al resto de carreras en ruta, así que lo esperaba.
Para terminar, el italiano del Movistar Team está con buenos pensamientos de cara a la prueba en ruta.»El final de la crono era muy duro y creo que el recorrido del domingo va a ser muy muy duro; Italia es un equipo joven que seguro que tendrá muchas ganas de arrancar algo bueno, pero no tienes un nombre para ganar, así que a ver lo que sale».