El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Vuelta a España

Contador se viste de rojo y Tony Martin se lleva la crono

Miguel Triviño
Miguel Triviño 02/09/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Contador se viste de rojo y Tony Martin se lleva la crono
SHARE

La contrarreloj disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja en esta 10º etapa de La Vuelta nos ha dejado una más que interesante clasificación general, que puede parecerse mucho a la que veamos en Santiago de Compostela, aún quedando la mitad de La Vuelta por delante.

Tony Martin ha sabido regularse y se ha alzado con el triunfo en la meta de Borja como era previsible. Una hora después de su llegada a meta, los máximos favoritos a la carrera comenzaron a salir. Chris Froome salió como una bala entre las curvas del Monasterio de Santa María de Veruela, pero el británico no supo mantener el ritmo y hizo una crono muy por debajo de sus posibilidades. Muy complicada se le queda la carrera al inglés. La otra cara negativa de la carrera ha sido la tremenda caída que ha sufrido el hasta hoy líder Quintana. En una de las 1º curvas del descenso del puerto, el colombiano ha salido despedido de la bicicleta, y ha sufrido un impacto que por poco no le ha retirado de la carrera. Se ha dejado 4 minutos en meta y ha dicho adiós a la clasificación general de la carrera.

La cara buena de la carrera hoy ha sonreído al tridente español y al colombiano Urán. Joaquim Rodríguez sabía que tenía que hacer una gran crono si quería seguir vivo en la carrera. El catalán no ha entrado en el Top 10 de la etapa por poco, y según ha comentado en Twitter, ha sufrido un pinchazo que no se ha apreciado en televisión. Sale con mucha moral de esta etapa y seguro que le veremos atacando a la mínima oportunidad. Alejandro Valverde, por su parte, actual campeón nacional en esta disciplina, ha hecho una gran cronometrada, incluso algo por encima de lo que se esperaba.  Ha sido muy regular en todo momento y ha finalizado con un gran tiempo, 8º en meta. Uran, que había quedado un poco retrasado en la general en las pasadas jornadas, ha hecho una gran etapa y ha finalizado 2º por detrás de su compañero Tony Martin, lo que le ha permitido reengancharse a la general. Situación prácticamente calcada a la que vivió en el pasado Giro, donde ganó la contrarreloj. Y Alberto Contador, el hombre más beneficiado tras la etapa de hoy. El pinteño, que ha hecho una colosal subida marcando el mejor registro en el puerto de 3º categoría Alto del Montayo, ha sabido ser prudente en el descenso y regular en la parte plana del recorrido, lo que le ha valido para alzarse con el maillot rojo de líder.

El Top-5 de la etapa está compuesto por Tony Martin, que ha marcado un tiempo de 47’02», seguido de su compañero Uran a 15». 3º ha sido Cancellara a 18» del alemán, 4º Contador a 39″ y 5º un tremendo Samuel Sánchez a 48».

La general por su parte queda con Contador líder, con 27» ventaja sobre Valverde. Tras su gran crono Uran es 3º a 59», 4º Anacona a 1’12» y cerrando el Top 5 Froome a 1’18».

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Sofía Rodríguez vuelve a ser líder de la Copa de España tras ganar en Vic
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Copa del Mundo
El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

La Vuelta Mónaco 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Una contrarreloj individual dará el banderazo de salida de La Vuelta 26 en Mónaco

20/11/2025
Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Burgos Burpellet BH completa con pundonor La Vuelta más complicada

14/11/2025
Caja Rural Seguros RGA La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Caja Rural-Seguros RGA completa una notable Vuelta cuarto por equipos y con dos ciclistas en el top-15 de la general

14/11/2025
La Vuelta Jonas Vingegaard Joao Almeida
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Vingegaard gana La Vuelta 2025

14/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?