El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalMundial Ruta

«A todos nos hace ilusión correr con los mejores en un Mundial»

Fabio
Fabio 25/09/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón «A todos nos hace ilusión correr con los mejores en un Mundial»
SHARE

Markel Irizar (Trek Factory Racing) fue uno de los dos hombres que ayer en Ponferrada representaron a nuestra selección española en el campeonato del Mundo contra el crono, en donde finalizó en 34ª posición a 3:39 del vencedor, el británico Bradley Wiggins.

Bizipoz se mostraba contento al poder estrenarse a sus 34 años en un Mundial «los mejores deportistas en general y no solo los ciclistas se miden en los mejores eventos como Olimpiadas o Mundiales, y hay que ser consciente que aquí está la élite, los mejores ciclistas de los últimos 12 años haciendo que el nivel sea altísimo, esto es un embudo donde llegan solo los mejores, y está claro que a todos nos hace ilusión correr con los mejores, aunque conocemos que era muy difícil brillar».

En cuanto a su actuación Markel no se mostraba del todo satisfecho «Simplemente me han faltado fuerzas al final. No hay que poner peros. Lo he dado todo y no me puedo arrepentir de que me haya guardado algo. Cuando vas fuerte vas, y hoy no ha sido el día. En la primera parte me he encontrado bien que era más llano, y en el kilómetro 20 he querido aflojar un poquito para guardar para el final que era lo más duro, pero cuando he querido tirar de ese poquito no lo he tenido, y no he podido apretar más porque no había más fuerzas». Del recorrido el ciclista vasco quiso señalar que «Es un circuito bastante más exigente que la crono por equipos con cuatrocientos y pico metros de desnivel en 47 kilómetros. Por eso siempre he dicho que Bradley Wiggins era para mí el favorito, ya que esa parte final le venía mucho mejor al británico que a Tony Martin porque para arriba sube mucho mejor».

De su futuro próximo Markel Irizar dejó claro que «ahora toca el tiempo de descansar para cargar las pilas y disfrutar de la familia en casa a donde me iré ya mismo, ya que son muchos días durante el año en los que no estamos en ella, y tengo tres hijos de los que tengo muchas ganas de disfrutar».

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Pista júnior y sub23 de Cottbus
Convocatoria de la Selección Española para el Europeo de Pista júnior y sub23 de Cottbus
En Fuga Pista
Massi Baix Ter Campeonato de España
El Massi Baix Ter se corona en el Campeonato de España con una medalla de oro y dos de plata en sub-23
CiclismoFem En Fuga
Gabriel Baptista Portugal Technosylva Rower Bembibre
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una destacada actuación en los Campeonatos Nacionales de España y Portugal
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León

30/06/2026
Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para el debut en el Tour de Francia

29/06/2026
Burgos Burpellet BH Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Séptimo José Manuel Díaz (Burgos Burpellet BH) en el Campeonato de España

29/06/2026
Pódium Campeonato de España Fem Sabiñánigo
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El ciclismo catalán consigue unos resultados históricos en el Campeonato de España

29/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?