Markel Irizar (Trek Factory Racing) fue uno de los dos hombres que ayer en Ponferrada representaron a nuestra selección española en el campeonato del Mundo contra el crono, en donde finalizó en 34ª posición a 3:39 del vencedor, el británico Bradley Wiggins.
Bizipoz se mostraba contento al poder estrenarse a sus 34 años en un Mundial «los mejores deportistas en general y no solo los ciclistas se miden en los mejores eventos como Olimpiadas o Mundiales, y hay que ser consciente que aquí está la élite, los mejores ciclistas de los últimos 12 años haciendo que el nivel sea altísimo, esto es un embudo donde llegan solo los mejores, y está claro que a todos nos hace ilusión correr con los mejores, aunque conocemos que era muy difícil brillar».
En cuanto a su actuación Markel no se mostraba del todo satisfecho «Simplemente me han faltado fuerzas al final. No hay que poner peros. Lo he dado todo y no me puedo arrepentir de que me haya guardado algo. Cuando vas fuerte vas, y hoy no ha sido el día. En la primera parte me he encontrado bien que era más llano, y en el kilómetro 20 he querido aflojar un poquito para guardar para el final que era lo más duro, pero cuando he querido tirar de ese poquito no lo he tenido, y no he podido apretar más porque no había más fuerzas». Del recorrido el ciclista vasco quiso señalar que «Es un circuito bastante más exigente que la crono por equipos con cuatrocientos y pico metros de desnivel en 47 kilómetros. Por eso siempre he dicho que Bradley Wiggins era para mí el favorito, ya que esa parte final le venía mucho mejor al británico que a Tony Martin porque para arriba sube mucho mejor».
De su futuro próximo Markel Irizar dejó claro que «ahora toca el tiempo de descansar para cargar las pilas y disfrutar de la familia en casa a donde me iré ya mismo, ya que son muchos días durante el año en los que no estamos en ella, y tengo tres hijos de los que tengo muchas ganas de disfrutar».



