El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Valverde se resarce en San Sebastián

Fabio
Fabio 02/08/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Valverde se resarce en San Sebastián
SHARE

Alejandro Valverde (Movistar) ha logrado llegar en solitario al Boulevar donostiarra para hacerse con su segunda Klasikoa resarciéndose del mal trago sufrido hace una semana en el Tour de Francia. Bauke Mollema (Belkin) y Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo y tercero, acompañaron al murciano en la foto final con la txapela.

La Clásica de San Sebastián arrancó junto al mítico Paseo de la Concha para recorrer 219 kilómetros en los que se incluían los tradicionales pasos por Jaizkibel y Arkale, que como se presuponía resultaron menos decisivos tras la inclusión de la nueva ascensión a Igelde, que a la postre fue juez de la prueba guipuzcoana.

La primera parte del día tuvo el nombre propia de Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) que marchó escapado varios kilómetros hasta que su aventura finalizó a 60 kilómetros de la llegada. En la segunda subida a Jaizkibel se produjo un nuevo movimiento con nombres de la talla de David López (Sky), Giovanni Visconti (Movistar), Alessandro De Marchi (Cannondale), Mateo Montaguti (Ag2R), Alberto Losada (Katusha), Laurens Ten Dam (Belkin) y Jan Bakelants (Omega), pero el trabajo de los hombres de Orica-GreenEdge en favor de su líder, Simon Gerrans, echó abajo el intento de los siete ciclistas a falta de 25 kilómetros, saltando poco después Andriy Grivko (Astana) que paso en primer lugar por el paso por meta en Donosti previo a la novedosa y última subida a Bordako Tontorra (Igelde), de segunda categoría, en el que en sus apenas dos kilómetros se alcanzaban porcentajes del 20%.

Ahí era Alexandr Kolobnev (Katusha) el que despertaba las hostilidades, siendo despues Albasini (Orica) y sobre todo Mikel Nieve (Sky) quien tomaran las riendas de la ascensión poniendo un ritmo frenético. A 500 metros de la cima, situada a poco más de 7 kilómetros de la meta, era Purito quien metía la quinta llevándose a rueda a Valverde, para alcanzar juntos en solitario el paso por el alto. A pocos segundos pasaban Nieve, Mollema y Adam Yates (Orica), uniéndose pocos metros después a los dos de cabeza.

Finalmente el descenso resultó ser decisivo y Alejandro Valverde se puso al mando del quinteto. Tanto forzó el murciano que en una de las curvas Yates se iba al suelo, y el de Movistar se hacia con unos metros que a la postre serían insalvables. Alejandro disfrutaba de su victoria con un margen suficiente para recrearse respecto al trío perseguidor en el que Mollema batía a Purito y Nieve.

Foto: Movistar Team

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga
José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Décimo puesto de Sergi Darder (Caja Rural Seguros RGA) en el esprint de Banyoles en Volta a Catalunya

25/03/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma muestra carácter en el inicio de la Volta a Catalunya

25/03/2026
El Pelotón Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales

24/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?