Primer sábado de agosto, y no podía empezar mejor en nuestro país que ni mas ni menos que con la Clásica de San Sebastián. Tras un Tour de Francia en el que no hemos tenido a ningún español en el podium, recordemos que Alejandro Valverde fue 4º y Haimar Zubeldia 8º.

Se presenta una le las pocas carreras que se disputan en España de categoría UCI WorlTour. La carrera presentara varias novedades en el recorrido de cara a otras ediciones. Como principal novedad, en los 219 kilómetros de esta ocasión los ciclistas ascenderán hasta el Observatorio Meteorológico de Igeldo por un camino de tres kilómetros y tramos del 22% de desnivel, con un porcentaje medio del 9%. Con salida y llegada en el Boulevard donostiarra la prueba de 219 kilómetros contara con las ya conocidas a la vez que emocionantes ascensiones por partida doble al alto de Jaizkibel y a Arkale. la prueba finalizara a la altura de la calle Garibai.

recorrido-clasicass-2014

En los últimos tres años “solo” lograron llevarse el gato al agua tres ciclistas extranjeros. Alejandro Valverde, Carlos Barredo, Luis León Sanchez (por partida doble), Philippe Gilbert y Tony Gallopin (ganador la pasada edición) han sido los últimos vencedores en la Clásica de San Sebastián.

FAVORITOS
Alejandro Valverde (Movistar) buscará resarcirse del Tour en la Klasikoa. El murciano parte como uno de los favoritos, y estará respaldado por un buen bloque con corredores como Visconti, Anton o Herrada. También habrá que tener en cuenta a Meersman (Omega) que llega tras mostrarse en una gran forma en el Tour de Valonia. Sagan (Cannondale), ganador del maillot verde en el Tour de Francia también estará en la cita Donostiarra, dispuesto a dar batalla. Gilbert y Van Avermaet serán las bazas de BMC, mientras que Albasini y Gerrans deben dar presencia al conjunto Orica en la parte decisiva de la carrera. Navardauskas (Garmin), Geschke (Giant), Hivert (Belkin), Gallopin (Lotto), Bardet (Ag2r) o Roche (Tinkoff) son otras de las alternativas al triunfo en el Boulevard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.