El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Previa de la Clásica de San Sebastián

Eduardo
Eduardo 01/08/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Previa de la Clásica de San Sebastián
SHARE

Primer sábado de agosto, y no podía empezar mejor en nuestro país que ni mas ni menos que con la Clásica de San Sebastián. Tras un Tour de Francia en el que no hemos tenido a ningún español en el podium, recordemos que Alejandro Valverde fue 4º y Haimar Zubeldia 8º.

Se presenta una le las pocas carreras que se disputan en España de categoría UCI WorlTour. La carrera presentara varias novedades en el recorrido de cara a otras ediciones. Como principal novedad, en los 219 kilómetros de esta ocasión los ciclistas ascenderán hasta el Observatorio Meteorológico de Igeldo por un camino de tres kilómetros y tramos del 22% de desnivel, con un porcentaje medio del 9%. Con salida y llegada en el Boulevard donostiarra la prueba de 219 kilómetros contara con las ya conocidas a la vez que emocionantes ascensiones por partida doble al alto de Jaizkibel y a Arkale. la prueba finalizara a la altura de la calle Garibai.

recorrido-clasicass-2014

En los últimos tres años «solo» lograron llevarse el gato al agua tres ciclistas extranjeros. Alejandro Valverde, Carlos Barredo, Luis León Sanchez (por partida doble), Philippe Gilbert y Tony Gallopin (ganador la pasada edición) han sido los últimos vencedores en la Clásica de San Sebastián.

FAVORITOS
Alejandro Valverde (Movistar) buscará resarcirse del Tour en la Klasikoa. El murciano parte como uno de los favoritos, y estará respaldado por un buen bloque con corredores como Visconti, Anton o Herrada. También habrá que tener en cuenta a Meersman (Omega) que llega tras mostrarse en una gran forma en el Tour de Valonia. Sagan (Cannondale), ganador del maillot verde en el Tour de Francia también estará en la cita Donostiarra, dispuesto a dar batalla. Gilbert y Van Avermaet serán las bazas de BMC, mientras que Albasini y Gerrans deben dar presencia al conjunto Orica en la parte decisiva de la carrera. Navardauskas (Garmin), Geschke (Giant), Hivert (Belkin), Gallopin (Lotto), Bardet (Ag2r) o Roche (Tinkoff) son otras de las alternativas al triunfo en el Boulevard.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Décimo puesto de Sergi Darder (Caja Rural Seguros RGA) en el esprint de Banyoles en Volta a Catalunya

25/03/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma muestra carácter en el inicio de la Volta a Catalunya

25/03/2026
El Pelotón Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales

24/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?