El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Previa de la Route de France: Un ‘Tour’ femenino descafeinado

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 09/08/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Previa de la Route de France: Un ‘Tour’ femenino descafeinado
SHARE

Que ni el nombre ni el recorrido sobre el mapa engañen: aunque la Route de France es lo más parecido a un Tour de France que tenemos, un año más el recorrido queda muy pobre y descafeinado, con siete etapas de las cuales las siete prevén su llegada al esprin masivo, salvo que las escapadas lo impidan. Una carrera sin demasiada espectacularidad, pero sí con recorridos bastante largos que podrían deparar sorpresas.

Contenido
Route de France 2013: Wiggle Honda se merienda la carreraRecorridoFavoritasOutsidersPara seguir la carrera…

Route de France 2013: Wiggle Honda se merienda la carrera

El Pelotón Previa de la Route de France: Un ‘Tour’ femenino descafeinado
© Route de France

Y así, como se ve en la foto, hasta en seis ocasiones. La italiana Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) fue la gran protagonista de una Route de France que el equipo británico ganó por aplastamiento. Seis etapas se llevó al esprín la doble campeona del mundo, pero no fue hasta la última jornada, la de montaña, cuando se decidió la general. Para rematar la faena, fue su compañera Linda Villumsen la que vencía en esa ocasión, sacando seis minutos a sis rivales y arrebatando el maillot naranja a una Emma Johansson (ORICA-AIS) que venció el prólogo, pero que en la general no pudo más que ser segunda.

Recorrido

De las siete etapas con las que cuenta esta Route de France, cinco acabaran previsiblemente al esprín. Serán la quinta y la séptima las que se presten a las sorpresas, etapas en las que alguna cazaetapas podría probar desde lejos.

Etapa 1 (10.8.14): Mouilleron en Pareds, 106,4 km. Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)

RdF1

 

Etapa 2 (11.8.14): Mouilleron en Pareds – Ligné, 123,9 km. Nuestra apuesta: Giorgia Bronzini (Wiggle Honda)

 

RdF2

 

Etapa 3 (12.8.14): Château du Lore – Vendôme, 116,8 km. Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Liv-Shimano)RdF3

Etapa 4 (13.8.14): Cloyes sur le Loir – Châlette sur Loing, 137,1 km. Nuestra apuesta: Giorgia Bronzini (Wiggle Honda)

RdF4

 

Etapa 5 (14.8.14): Paucourt – Migennes, 97,3 km. Nuestra apuesta: Audrey Cordon (Francia)

RdF5

Etapa 6 (15.8.14): Pougues les Eaux – Varennes sur Allier, 120,5 km. Nuestra apuesta: Giorgia Bronzini (Wiggle Honda)

RdF6

Etapa 7 (16.8.14): Marcigny, 90 km. Nuestra apuesta: Jolien d’Hoore (Lotto Belisol)RdF7

 

Favoritas

  • Audrey Cordon (Francia): La de Hitec Products, que en esta Route de France correrá con los colores de su selección nacional, buscará repetir las sensaciones y los resultados logrados en el Tour de Bretagne, carrera en la que su peor puesto fue un tercero. Debería aprovechar las dos etapas de las sorpresas, quinta y séptima, para sacar renta. Es nuestra apuesta para la general.
  • Jolien d’Hoore (Lotto Belisol): Sin ser una velocista pura, las llegadas masivas no le van nada mal. Eso y su capacidad de pasar las cotas cortas y explosivas en cabeza le permiten estar entre las favoritas de esta carrera.
  • Kirsten Wild (Liv-Shimano): No podemos descartar las opciones de las esprínteres puras de cara a la clasificación general, que si superan las etapas algo más montañosas sin ceder tiempo, tendrán muchas opciones de quedarse en propiedad el maillot naranja.

Outsiders

Si no descartamos las opciones de las velocistas, no podemos descartar evidentemente a una Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) que le tiene cogida la medida a esta carrera. No se pueden perder de vista a otras esprínteres como Barbara Guarischi (Alé Cipollini) o Fanny Riberot (Lointek), que querrán plantar cara en las llegadas masivas. Las all rounders también tendrán mucho que decir, hablamos de corredoras como Marijn de Vries (Liv-Shimano), una de las grandes revelaciones de la temporada, Mayuko Hagiwara (Wiggle Honda), Doris Schweizer (Astana BePink), la campeona de Europa sub-23 Sabrina Stultiens (Países Bajos) o Aude Biannic (Lointek).

Españolas habrá tres, con Sheyla Gutiérrez (Lointek) como principal baza por recorrido y piernas; y con Belén López (Lointek) y Ane Santesteban (Alé Cipollini) buscando dar la sorpresa.

Para seguir la carrera…

  • Lista de participantes
  • Página web de la carrera
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Copa de España Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas Cofidis regresa a la acción con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

05/06/2025
Presentación Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, que se disputa el 8 de junio

08/06/2025
Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?