El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Wiggle Honda arrasa con todo en La Route de France

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 10/08/2013
Share
4 Min Read
SHARE

El equipo británico Wiggle Honda ha completado hoy una semana histórica en La Route de France (2.1), en la que ha conseguido hacerse con la victoria en todas las etapas en línea, además de la clasificación general.

La carrera comenzó el sábado pasado, con un prólogo por las calles de la localidad de Soissons, de 3,8 kilómetros, con tramos de pavés, en el que la sueca Emma Johansson (Orica-AIS) se impuso, cumpliendo nuestro pronóstico. Segunda por un segundo fue Linda Villumsen (Wiggle Honda) quien, a la postre, acabaría enfundándose el maillot naranja de vencedora de la carrera. La otra mujer que figuraba en todas las quinielas, Evelyn Stevens (Specialized-lululemon, pero corriendo con su selección nacional) fue sexta a cinco segundos de Johansson.

Desde la segunda jornada ya no hubo quien parara a la doble campeona del mundo Giorgia Bronzini (Wiggle Honda), que se impuso en el esprín de la primera etapa (Soissons-Enghien Les Bains, 121,9 kilómetros) superando en meta a Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) y a la líder Johansson.

La segunda etapa fue, de nuevo, para Bronzini. Esta vez, sobre un trazado de tan solo 89,3 kilómetros entre Enghien Les Bains y Mantes La Jolie, la italiana fue la más rápida, por delante de Ashleigh Moolman (Lotto Belisol) —quien más tarde abandonaría la carrera por una fractura en la mano— y de la neerlandesa Thalita de Jong (Rabo-Liv/Giant).

La tónica dominante de Bronzini continuó y en la tercera etapa se impuso sobre Emma Johansson (que defendía liderato) y sobre la campeona británica Lizzie Armitstead (Boels-Dolmans), en una jornada de 123,6 kilómetros entre Anel y Mamers.

Un día más, en la cuarta etapa, Giorgia Bronzini alzó los brazos. Esta vez lo hizo en la línea de meta situada en la localidad de Briare tras 140 kilómetros recorridos desde Cloyes sur le Loir. Segunda fue una Orica-AIS, pero esta vez no fue Johansson, sino su compatriota Melissa Hoskings. Tercera fue la prometedora Roxane Fournier (Selección francesa).

Y, como dice una canción, «que no pare la fiesta». Quinta etapa, entre Saint Fargeau y Pougues les Eaux (98,7 kilómetros): Bronzini volvió a esprintar para lograr la victoria, superando su récord de victorias consecutivas, establecido desde el Trofeo de Oro 2008 en cuatro. En esta ocasión, segundo puesto para Johansson y tercero para Pauline Ferrand-Prevot (Rabo-Liv/Giant).

En la sexta etapa, de 127,4 kilómetros entre Pougues les Eaux y Vichy, de nuevo Bronzini fue la más rápida. Récord absoluto de victorias consecutivas en la historia del ciclismo femenino. Con esa victoria Giorgia es ya la corredora con más triunfos en todo 2013. Aquel día segunda fue Armitstead y tercera Amy Pieters (Argos-Shimano).

Y por fin llegó la séptima y última etapa, la decisiva. Como era de esperar, Evelyn Stevens lanzó un ataque lejano, al que se unió Linda Villumsen. En el descenso del puerto más duro de la jornada, «Evie» se quedó atrás, siendo neutralizada por un grupo de otras seis corredoras, entre las que estaba Emma Johansson. Finalmente, Villumsen continuó aumentando la ventaja, llegando con más de cinco minutos con respecto a la segunda clasificada.

Por lo tanto, la general queda con Linda Villumsen (Wiggle Honda) como vencedora, con Emma Johansson (Orica-AIS) segunda, a 5:52 y tercera Evelyn Stevens (Estados Unidos), a 5:57.

Entre las corredoras de Lointek, Alexia Muffat completó una magnífica clasificación general: 21.ª, a solo dos minutos y medio del podio. Fanny Riberot fue 42.ª.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Previa de la Route de France: Un ‘Tour’ femenino descafeinado | El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Pódium Alcobendas Vuelta a Madrid sub-23 (2)
Mario Cordero es el ganador de la Vuelta a Madrid 2026 y Óscar Vian se lleva la crono final en Alcobendas
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Vuelta a Madrid sub-23 cartel
DIRECTO TV | XXXVIII Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026, etapa 5: Alcobendas CRI
Destacado Élite y Sub-23
Marc Collell Telco ON Clima Osés Vuelta a Madrid sub-23 San Lorenzo de El Escorial
Marc Collell (Telco ON Clima Oses) se corona en San Lorenzo de El Escorial y Mario Cordero (Finisher) sigue de líder de la Vuelta a Madrid sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Vuelta a Madrid sub-23 cartel
DIRECTO TV | XXXVIII Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026, etapa 4: Galapagar – San Lorenzo de El Escorial
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Una caída en la aproximación al sprint lastra el balance de Caja Rural-Seguros RGA en Pau y abandona

09/07/2026
El Pelotón León decide este sábado la Copa de España Féminas 2026
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

León decide este sábado la Copa de España Féminas 2026

08/07/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de France
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Alex Molenaar (Caja Rural Seguros RGA) se corona como nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia

06/07/2026
Equipos WT Clásica Castilla y León 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Nutrida representación de WorldTeam en la Clásica Castilla y León

30/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?