El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Alejandro Valverde: ¿llegará el ansiado podio?

Álvaro García
Álvaro García 01/07/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Alejandro Valverde: ¿llegará el ansiado podio?
SHARE

Muchos pensamos que este Tour sí será el último en el que Alejandro Valverde tendrá ocasión de liderar un equipo. De ser a priori el hombre que llevará los galones. En todas y cada una de sus participaciones, el ciclista murciano se ha topado con el infortunio, que ya en forma de caídas, ya en cortes o abanicos, le han privado de un buen resultado. En cualquier caso, vuelve a la carga convencido de estar a la altura de sus rivales, pese a haber corrido un calendario alternativo. Recordemos que evitó disputar tanto el Tour de Suiza como el Criterium de Dauphiné. El tiempo nos dirá si su teoría de que era innecesario calentarse antes de tiempo (recordemos la última etapa de la prueba francesa, con Talansky, Contador y Froome al límite), se plasma en el rendimiento durante las tres semanas de carrera.

Las mayores dudas surgen de cara a la larga contrarreloj los últimos días de carrera. No podemos obviar que la semana pasada logró en Ponferrada el título nacional, pero sus rivales directos están muy por encima de él en la prueba contra el crono. También, a su favor, hay que comentar que no se trata de un recorrido para especialistas puros. De hecho, los 54 km de recorrido están plagados de repechos, y el murciano ha obtenido muy buenos resultados en este tipo de cronos.

Valverde ha evolucionado, y si bien ya no tiene esa explosividad bestial, se ha convertido en un corredor más diésel que sabe regular esfuerzos. Eso es algo que puede resultar muy beneficioso de cara a posibles pájaras en los largos puertos franceses, ya que le permitirán minimizar pérdidas. Mantener la concentración, aun perdiendo contacto con los favoritos, es clave para evitar minutadas en meta.

El equipo está preparado para echarle una mano en todos los terrenos. Ojalá veamos exhibiciones como la del año pasado, donde consiguieron dinamitar la carrera y mostrar, por primera vez, debilidad en el conjunto SKY.

En cualquier caso, las primeras fuerzas que deben funcionar son las suyas. Parece que está preparado para el reto. Nairo ya ha cumplido su parte. ¿Podrá Valverde levantar los brazos en alguno de los cajones de París? Los principales rivales (Froome, Contador, Nibali) le consideran un serio aspirante, y no es para menos. Determinación no le falta, ganas le sobran. Esperemos que las piernas respondan, y que la suerte se alíe con Alejandro. O al menos, que no sea el factor que le aleje de la pelea por el podio..

 

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior
    Marta Tora Movistar Natalia Fischer Campeonato España Gravel
    Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de España gravel
    Gravel En Fuga
    Aitor Mitxelena Corres ETxF Memorial Antonio Miguel Ramírez
    Aitor Mitxelena Corres conquista el Memorial Antonio Miguel Ramírez con la ETxF
    En Fuga Junior
    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua
    Ciclismo Profesional En Fuga

    Artículos relacionados

    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua

    12/05/2025
    Dunkerque Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Dunkerque y Hungría, objetivos de la semana para Caja Rural-Seguros RGA

    12/05/2025
    Team Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Team Polti VisitMalta disputa el Tour de Hongrie

    12/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

    El súper combativo Tonelli (Polti VisitMalta) reanudará el Giro vestido de ciclamino

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?