El asturiano Gonzalo Andrés se ha proclamado campeón de España de ciclismo en línea en la categoría sub’23, tras imponerse al sprint a los otros tres compañeros de escapada con los que ha llegado a los últimos metros de los 146 kilómetros de los que se compuso la prueba disputada esta mañana en Ponferrada.
En una carrera muy marcada por la incesante lluvia durante buena parte de la duración de la misma, la selección asturiana saco una gran tajada, al ver como grandes favoritos como Solé (Cataluña), Benito (Castilla y León) no podían finalizar la prueba con ningún tipo de opción de triunfo debido a verse involucrados en alguna de las muchas caídas que se produjeron. Los ataques fueron continuos hasta que a falta de tres vueltas se produjo uno muy interesante con hasta nueve corredores de diferentes selecciones de los que salieron los ciclistas que se jugaron el triunfo final.
En la última vuelta el castellano-manchego Carlos A. Jiménez fue el que se marchó en solitario, viendo la victoria al alcance de su mano, pero finalmente sus rivales se entendieron para atraparle en el último kilómetro, jugándose el triunfo entre cuatro corredores, donde Gonzalo Andrés ganó de manera sobrada, por delante del murciano Francisco García y el propio Jiménez.