El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Torneo Euskaldun femenino. Ozaeta: Con muchas ausentes, habrá sorpresas

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 03/05/2014
Share
7 Min Read
El Pelotón Torneo Euskaldun femenino. Ozaeta: Con muchas ausentes, habrá sorpresas
Imagen destacada (c) RespiraCiclismo
SHARE

Desde el 30 de marzo llevaba parado el Torneo Euskaldun de féminas, fecha en la que se disputó la carrera de Zalla que vencía Fanny Riberot por delante de Lierni Lekuona. La francesa de Lointek Team se ponía, además líder de un Torneo Euskaldun que no volvería hasta mayo, en esta fecha, momento en el que se disputará la carrera de Ozaeta, la única celebrada en Araba de cuantas se disputan en la máxima competición vasca de carretera femenina. Y será la cuarta prueba de este Euskaldun para las juveniles y las cadetes, tercera para las élites, pelotón que queda bastante reducido por la no participación de cuatro Bizkaia-Durango, dos Reyno de Navarra-WRC-Makor Sesé y seis ciclistas de Lointek, que están disputando el Elsy Jacobs luxemburgués. La carrera de Ozaeta será bastante llana, aunque no nos engañemos, la subida de Heredia se hace pesada por sus rampas de hasta el 10 %.

Contenido
RecorridoFavoritasÉlitesJuvenilesCadetesOutsidersÉlitesJuvenilesCadetesPara seguir la carrera…

Recorrido

Ozaeta OK

Como comentamos, será un recorrido que aunque sobre el papel pueda parecer enormemente llano, realmente tendrá zonas en las que se pueden producir muchas emboscadas, destacando especialmente esa subida pasado Heredia, que en palabras de Maite Murgia, puede romper la carrera. También el pequeño repecho de Ozaeta podría hacer daño en las piernas de las corredoras, aunque todo apunta que serán las citadas rampas de Heredia las que dinamiten la prueba.

Favoritas

Élites

  • Yulia Ilinykh (Bizkaia-Durango): Yulia, buena conocedora de las tierras vascas, viene de competir las últimas semanas en Bélgica y Países Bajos, buscando escapadas y protagonismo en carreras tan importantes como la Flèche Wallonne. Con un circuito que le favorece bastante, la rusa es nuestra apuesta para la victoria.
  • Sheyla Gutiérrez (Lointek): La riojana también ha estado compitiendo en tierras belgas y neerlandesas últimamente, por lo que llega con un punto de forma que podría otorgarle la victoria que, de momento, se le resiste en lo que llevamos de año.
  • Fanny Riberot (Lointek): La francesa de Lointek Team llega a Ozaeta como líder del Torneo Euskaldun, por lo que ese maillot podría darle una motivación especial. Aunque la dureza de la subida de Heredia puede ser demasiada para ella, ¿si pudo con Balmaseda, por qué no va a poder con Ozaeta?
  • Eider Merino (Lointek): Todo apunta a monográfico Lointek, con permiso de Ilinykh, por lo que la vencedora en Bembibre querrá seguro apuntarse a la fiesta. Aunque le falte dureza para ser perfecto para sus características como escaladora, podría sacar todo su potencial también aquí.

Juveniles

  • Coral Casado (Meruelo): Muy regular, la castellano-cántabra va a Ozaeta con el claro objetivo de alzar los brazos. Cuarta en Bembibre hace siete días, Casado es nuestra apuesta para la victoria.
  • Nerea Iturriaga (Arflu-Punta Galea): También superregular, la ciclista getxotarra tiene opciones de lograr una victoria que de momento no ha logrado en lo que llevamos de 2014.
  • Eider Unanue (Caja Rural-BideBide): Aunque desconocida en Bembibre, en las primeras carreras del año fue ella la mejor ciclista júnior, y de vuelta a Euskadi tiene opciones de volver a la senda del triunfo.
  • Cristina Martínez (Romovi-Rustic Levante): La valenciana dio una auténtica exhibición en la Copa de España de Bembibre, no dando opción a sus rivales de vencer. En Ozaeta querrá repetir éxito y mostrar su buen estado de forma.

Cadetes

  • Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes): La vasca, la gran ausente de la categoría en Bembibre, se llevó la última carrera de lo que llevamos de Euskaldun, la de Balmaseda, dando muy buenas sensaciones. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Cristina Soler (Romovi-Rustic Levante): Vencedora cadete en Bembibre, la valenciana buscará, con el rojigualda a la espalda, la victoria en una carrera que le va bastante bien.
  • Irene Trabazo (CC Marín): Vencedora de la general de la Enkarterriko Emakumeen Bira, sin embargo no ha logrado levantar los brazos en carrera todavía en lo que llevamos de año, pero siempre es de las combativas.
  • Isabel Martín (Sanse-La Grupetta): La vallisoletana del equipo madrileño es otra de las que se han quedado hasta el momento con la miel en los labios, sin lograr todavía la victoria, pero estando siempre muy cerca de conseguirla.

Outsiders

Élites

Muchas ausencias en la categoría reina que pueden convertir esta carrera en un dominio (mayor aún) de las Lointek Team. Aun así, hay corredoras que pueden ser huesos duros de roer para las favoritas, como una Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) que va acercándose poco a poco a su mejor nivel. También dos sub-23 de primer año como lo son María San José (Caja Rural-BideBide) o Ariadna Trias (Sopela Ugeraga) pueden dar guerra, sin olvidar a las hermanas Usabiaga, Ana (Eustrak-Euskadi) e Irene (Lointek). En el Reyno de Navarra-WRC-Makor Sesé, con las ausencias de Elbusto y Rodríguez, parece María del Mar Solera la llamada a capitanear el equipo.

Juveniles

La siempre combativa Elisabet Escursell (TotNet) es una ciclista muy a tener en cuenta en cualquier terreno, igual que Naia Leonet (Laguntasuna) y Nahia Domínguez (Caja Rural-BideBide). Arantza Dilla (Baqué-Ibinarriaga) buscará también sus opciones, sin descartar a otras corredoras como Paula Díaz (Guttrans) o Paula Sanmartín (Autronic).

Cadetes

La madrileña Nekane Gómez (Caja Rural-BideBide), aun sufriendo todavía el dolor de una caída reciente, estará en la pelea por las posiciones de cabeza en meta. Las valencianas Sofía Rodríguez e Isabel Ferreres (Romovi-Rustic Levante) son también candidatas a la victoria, al igual que otras ciclistas como Míriam Gardachal (CC Tafallés), Paula Lanz (Zirauna-Iturribero) y Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering).

Para seguir la carrera…

  • Estaremos in situ contando el desarrollo de la prueba en nuestro Twitter @ElPeloton
  • También en Twitter, se seguirá con el hashtag #TEOzaeta
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Copa de España Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas Cofidis regresa a la acción con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

05/06/2025
Presentación Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, que se disputa el 8 de junio

05/06/2025
Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?