El equipo Lizarte pone rumbo mañana miércoles hacia Castellón para disputar entre el jueves y el sábado la 32ª edición de la Volta a Castelló, desde este año reservada a corredores sub-23. Bajo la batuta de José Ramón Cacho, Ander Plazaola, Josep Arnau, Jon Armendariz, Héctor Carretero, Mathias Recalde, Julen Ardaiz y Óscar Rodríguez conformarán el siete del cuadro navarro en una ronda levantina distribuida en tres etapas. Las dos primeras, con finales sin grandes dificultades en Benicàssim (138,7 km) y Onda (132,7 km) -esta con Marianet (3ª), Eslida (2ª) y Aín (3ª) en su primera mitad-, servirán de aperitivo para la tercera y decisiva última etapa, con el tradicional encadenado Vidré-Vistabella (1ª) como meta tras 126,6 kilómetros.
“Lo cierto es que vamos con un equipo joven, pero con el objetivo de hacernos notar y hacerlo lo mejor posible”, explica Manolo Azcona, director general del conjunto rosa. “Tenemos varias bajas: Soler se está tomando un pequeño descanso porque ha tenido un arranque con muchísima competición y la temporada es muy larga, Arcas más o menos lo mismo y Egoitz Fernández no está al cien por cien por la caída en Bidasoa. Nuestras opciones serán Plazaola, que ha estado muy delante este fin de semana y veremos hasta dónde puede llegar en la general, y luego dos ‘juveniles’ que están amoldándose bien como Carretero, que ganó hace tres semanas en Alcora frente a élites, y Arnau. En cuanto al recorrido, la última etapa es sin duda la más dura y la que en principio decidirá la vuelta”.
Asimismo, la formación navarra se dirigirá el sábado a Sabiñánigo (Huesca) para estar en la línea de salida del Memorial Luis Muñoz. La prueba oscense consta de tres vueltas a un circuito de 42 kilómetros -126 en total- con el Alto de Navasa. En ella, el local Jorge Arcas estará acompañado por Aitor González, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Raúl Martínez de Morentin, Imanol Lafuente, Mikel Azcoiti, Beñat Ezkieta, Sergio Samitier y Javier Ruiz de Larrinaga, dirigidos por Azcona. El mismo día, Egoitz Fernández y Luis Pascual contenderán en el Campeonato de Euskadi de contrarreloj sub-23, sobre 23,7 kilómetros en Gopegi (Álava).