El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Festival Luxembourgueois du cyclisme féminin Elsy Jacobs: España, a por puntos UCI

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 01/05/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Festival Luxembourgueois du cyclisme féminin Elsy Jacobs: España, a por puntos UCI
SHARE

Un año más, y con este serán ya tres, el ciclismo femenino tendrá su hueco en Luxemburgo en forma de carrera por etapas. El Festival Luxembourgueois du cyclisme féminin Elsy Jacobs, como tal desde 2012, volverá a contar con la categoría 2.1 UCI, haciendo que vueltas como la Gracia-Orlová pierdan terreno en cuanto a participación. Aunque coincidente en fecha con la Ronde van Overijssel, la prueba luxemburguesa contará con un magnífico elenco de ciclistas, encabezado por la dos veces ganadora de la carrera Marianne Vos, pero con gente de tantísimo nivel como Emma Johansson o Lizzie Armitstead preparada para plantar cara a la corredora neerlandesa. En esta ocasión, España estará doblemente representada: tanto por el equipo UCI Lointek como por una selección española élite que ha llamado a cuatro corredoras de Bizkaia-Durango y a dos del Reyno de Navarra-WRC-Makor Sesé.

Contenido
Festival Elsy Jacobs 2013: Las Rabo-Liv se llevan el gato al aguaRecorridoFavoritasOutsidersPara seguir la carrera…

Festival Elsy Jacobs 2013: Las Rabo-Liv se llevan el gato al agua

El Pelotón Festival Luxembourgueois du cyclisme féminin Elsy Jacobs: España, a por puntos UCI
Vos, disfrutando la victoria | © Pelotón Café

Dos etapas y un prólogo, mismo esquema de siempre, y misma ganadora de la general que siempre (que siempre significa ‘en su único año hasta entonces’, vaya). Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv/giant) vencía el prólogo, como se esperaba, pero por la mínima. Tan solo un segundo hizo a la por entonces campeona nacional superar a una Marianne Vos que llegaba segunda. La primera jornada en línea sirvió para aupar a la italiana Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) a puestos de top 5 de la general, puesto que la excampeona del mundo vencía y convencía en la meta de Garnich, ganando como a ella más le gusta: al esprín. Y tuvo que ser la última etapa, la de Mamer, la que decidiera del todo las cosas. Vos ya se había puesto líder y lograba alzar los brazos con solvencia sobre una Bronzini que poco podía hacer ante el poderío de Vos. La campeona del mundo se llevaba la general, con Bronzini segunda y Emma Johansson (ORICA-AIS) completando el podio.

Recorrido

Prólogo: Cessange, CRI (2.4.15, 2,2 km). Nuestra apuesta: Marianne Vos (Rabobank-Liv)

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 18.35.53

Etapa 1: Garnich (3.5.14, 102,6 km): Nuestra apuesta: Lizzie Armitstead (Boels Dolmans)

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 18.36.23

Etapa 3: Mamer (4.5.14, 99,1 km). Nuestra apuesta: Marianne Vos (Rabobank-Liv)

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 18.37.12

Favoritas

  • Lizzie Armitstead (Boels Dolmans): Si sale sin tiempoi perdido del prólogo, las bonificaciones podrían hacer que la campeona nacional británica se llevara el gato al agua en la clasificación general. La mejor ciclista en lo que llevamos de año, sin duda, quiere continuar su racha de regularidad, pero esta vez ganando como ella sabe. Es nuestra apuesta para la general.
  • Marianne Vos (Rabobank-Liv): Dos ediciones del Festival Elsy Jacobs como carrera UCI por etapas, dos ediciones que la ciclista de Bolduque ha ganado. Y como dicen que no hay dos sin tres, la neerlandesa querrá volver a arrasar.
  • Elisa Longo Borghini (Hitec Products): La italiana a está sacando su mejor nivel en este 2014 y en un recorrido que sin duda no le va nada mal, querrá darle a Hitec una segunda victoria en este año, tras la lograda por Hosking en Borsele.
  • Emma Johansson (ORICA-AIS): SIn una dureza extrema, la carrera luxemburguesa presenta unos perfiles que pueden hacer mucho daño en las piernas de las ciclistas, hecho del que a sueca de ORICA-AIS puede aprovecharse y vover a a senda de un triunfo que, por e momento, se e está atragantando igeramente.

Outsiders

A ser una carrera de categoría 2.1, muchos equipos quieren conseguir puntos UCI, por lo que viajan a Luxemburgo con sus equipos de lujo. Empezamos destacando a un Rabobank-Liv que tendrá a Pauline Ferrand-Prévôt y a Lucinda Brand como segundas espadas. Por su parte, ORICA-AIS viajará con Melissa Hoskins como refuerzo para Emma; en Boels Dolmans estarán Ellen van Dijk y la local Christine Majerus; en Liv-Shimano hay que destacar las opciones de Amy Pieters; en Hitec Products  las de Ashleigh Moolman y en Astana BePink las de Alena Amialiusik. Mucho ojo también a cómo pueda hacerlo Aude Biannic en Lointek, sin descartar tampoco a Belén López, en su primera carrera UCI de 2014. La selección española buscará puntos UCI, principalmente con una Irene San Sebastián que sigue manteniéndose a un nivel altísimo.

Para seguir la carrera…

  • No habrá tele en directo
  • En Twitter se seguirá con #ElsyJacobs
  • Página web (muy recomendable)
  • Lista de participantes
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Todo a punto para la Vuelta a la Montaña Central 2025
    En Fuga Junior
    El Pelotón La aventura de Muñoz en el Giro: 132,5 km de fuga en solitario bajo el sol de Apulia
    La aventura de Muñoz en el Giro: 132,5 km de fuga en solitario bajo el sol de Apulia
    Ciclismo Profesional En Fuga
    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga

    Artículos relacionados

    RFEC Paula Ostiz Alejandra Neira Tour du Gevaudan
    CiclismoFemEn Fuga

    Paula Ostiz y Alejandra Neira suben al podio final del Tour du Guevaudan

    14/05/2025
    Paula Ostiz RFEC Tour de Guevaudan
    CiclismoFemEn Fuga

    Paula Ostiz, 3ª en la primera etapa del Tour du Guevaudan con la RFEC

    14/05/2025
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

    14/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

    14/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?