El corredor francés de la FDJ Nacer Bouhhani se ha adjudicado la cuarta etapa del Giro de Italia, 112 kilómetros entre Giovinazzo y Bari, en la que hubo plantón de los corredores debido a las mala condiciones climáticas y la organización no pudo hacer otra cosa que neutralizar la última vuelta que tenían que dar los corredores en el circuito de Bari.
Antes del comienzo de la etapa de hoy, ya por tierras italianas, tras la disputa de las 3 primeras en suelo Irlandés, decidía no salir a la etapa de hoy el dos veces ganador de etapa ya en este Giro de Italia, el alemán Marcel Kittel debido a que estaba aquejado de una Fiebre, con todo esto comenzaba una etapa que sería caótica, ya que como podíamos ver, los corredores al comienzo de la misma no decidían atacar y eso se debe a las malas condiones establecidas en el día de hoy sobre Italia.
Los kilómetros pasaban y la carrera iba a ritmo lento sin que se produjeran ataques como ya he comentado en líneas anteriores, cosa que cambió cuándo el pelotón llegó a Bari, dónde se pudo ver como la cabeza de carrera comenzó a aumentar el ritmo ya que tendríamos un duro final de etapa, antes de esto hubo discusiones en el pelotón sobretodo entre Orica GreenEdge, BMC, Sky y Katusha, ya que los primeros comentados estaban en contra de seguir con la etapa, mientras que los otros 3 querían que la misma llegase a su fin de la mejor manera posible ya que para ellos estaba en juego la clasificación general y el recortar tiempos.
Viendo que no había habido ataques, la organización de la carrera italiana decidió suspender los tiempos cuándo se cumpliera la penúltima vuelta al circuito de Bari, o dicho de otras maneras, a falta de una vuelta para el final los tiempos quedarían establecidos, la etapa terminaría buscando la victoria pero sin tiempos, ya que tampoco estarían en juego ls bonificaciones habituales de las etapas.
Llegabamos a los últimos kilómetros y nos encontrabamos con que los equipos de los sprinters tomaban la cabeza del pelotón, sobretodo el Cannondale y la FDJ de cara a Viviani y Bouhanni, mientras que el Giant también se mostraba por la cabeza del pelotón a pesar de la baja de Marcel Kittel querían aprovechar la opción de Tom Veelers, opción arriesgada pero que al final de la etapa no resultó nada atrevida.
A alrededor de 3 kilómetros para el final de la etapa, se producía una caida masiva, en la que los más desfavorecidos eran los corredores del equipo Cannondale, ya que como bien se podía ver, se iban al suelo 6 de los 9 corredores del equipo italiano, lo que hacía quedar en cabeza del pelotón al Giant Shimano que con 4 corredores era el más beneficiado, mientras que por detrás veíamos a Bouhanni y Viviani entre otros intentando enganchar ese primer corte, cosa que lograrían a falta de 1 kilómetros de meta.
Tras un sprint bastante raro vimos como se imponía el francés Nacer Bouhanni tras un final de etapa a 3 bandas en el cuál el de la FDJ fue el más rápido sacándole algo mas de un tubular al corredor italiano del Trek Giacomo Nizzolo, mientras que la tercera plaza era para el holandés del Giant Shimano Tom Veelers que se encargaba de hacer intentar olvidar la baja de Marcel Kittel, mientras por detrás llegarían Ferrari, Viviani y Montagutti, todos ellos italianos. Los favoritos a la victoria final del Giro se fueron descolgando poco a poco tras cruzar la meta para la disputa de la última vuelta ya que los tiempos habían quedado sincronizados para todos y así de esa manera intentar terminar de la mejor manera posible la etapa sin sobresaltos, cosa que los de cabeza no pudieron tener.
Mañana la etapa será entre Taranto-Viggiano (200 km), dónde los corredores afrontarán las primeras rampas italianas, aunque con poca dureza, ya que tendrá dos puertos de cuarta categoría en los kilómetros finales de la etapa.
Respeto mucho el trabajo que hacéis en esta web, sobre todo dando cabida al ciclismo amateur (muy menospreciado en mi opinión), pero creo que este chico que escribe las crónicas del Giro no sirve para tanto. Repite palabras constantemente, no utiliza puntos y las comas van muy mal colocadas.
Lo digo con todo el respeto hacia el chaval, pero creo que perdéis mucho encargándole crónicas de una carrera World Tour a un tío que se expresa muy malamente.
Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.