El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaPista

Oro también para la velocidad por equipos en Aguascalientes

El Pelotón
El Pelotón 14/04/2014
Share
4 Min Read
SHARE

La última jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista de Aguascalientes (México) no podría haber acabado de la mejor manera, con el oro en la velocidad por equipos Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, y el bronce de José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, en velocidad-.

El equipo de velocidad tuvo un comportamiento fantástico, superando a equipos tan potentes como China y Gran Bretaña. Eduardo Santas realizo un arrancada excepcional (20-963) lo que contribuyó a que España marcase el mejor tiempo en la clasificatoria: 50-307 a 51-015, de China, que sería el rival en la final.

Y en la serie definitiva, la actuación del trío español fue aún mejor, con un tiempo de 49-268 en la que sería la segunda medalla de oro del equipo español en este Mundial, así como la del propio Cabello. “Hay que destacar la reafirmación de este corredor, y las posibilidades de futuro que tiene. Que duda cabe que es un corredor importante en este trío, pero en este caso el potencial es de los tres. La inclusión de Santas con su arrancada nos ha ayudado mucho y hemos superado las expectativas marcadas con esta sensacional medalla de oro”, valoraba el seleccionador, Félix García Casas.

Por su parte, en velocidad Porto y Villanueva “no pudieron quitarse la espina del kilómetro, y aunque la medalla de bronce es un gran resultado, sabe a poco en comparación con los méritos y la ilusión que con el que acudía el tandem al Mundial”. En la clasificatoria marcaban el tercer tiempo (10-178), por delante de la otra pareja española, Ignacio Avila-Joan Font, que marcaba un sensacional cuarto registro, teniendo en cuenta que no es su especialidad (10-245).

Porto y Villanueva superaban su ronda de cuartos, pero no los catalanes, por lo que terminaban en una destacable quinta posición final, al no presentarse la pareja americana con la que debían disputar esa última serie.

En cuanto al dúo madrileño-gallego, no podía superar en semifinales al dúo australiano Kieran Modra-Jason Nibblett, por lo que se veían relegados a esa lucha por el bronce, contra el otro tandem australiano, Paul Kennedy-Thomas Clarke. Fueron necesarios tres enfrentamientos ya que, por decisión arbitral, el primero fue concedido a los ciclistas de las antípodas, aunque los españoles remontaron, ganando el segundo y el desempate.

En el scratch Raquel Acinas, la única C2 que se batió con ciclistas de la clases C4 y C5, “hizo lo que pudo teniendo en cuenta su discapacidad, hasta que fue eliminada”. Por su parte César Neira no tuvo una buena actuación en la misma prueba y fue eliminado a mitad de la prueba.

Con ello terminaba “un Mundial fantástico en cuanto a resultados que han situado al país en el quinto lugar del medallero, con dos oros –Cabello en kilómetro C5 y velocidad por equipos, dos platas Méndez, C1, y Avila-Font, en persecución, y un bronce, el de Porto-Villanueva hoy- y que ha reafirmado el potencial de nuestros ciclistas en la pista y rentabilidad o todo el esfuerzo personal, material y económico realizado para poder acudir a este mundial en las mejores condiciones posibles”, indicaba el seleccionador. “Se han batido muchos récord con tiempos que serán difíciles de superar a no ser que sea en condiciones como las de este velódromo y que dos de ellos tuvieron como protagonistas a ciclistas españoles”.
Fuente: RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?