El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaPista

Oro también para la velocidad por equipos en Aguascalientes

El Pelotón
El Pelotón 14/04/2014
Share
4 Min Read
SHARE

La última jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista de Aguascalientes (México) no podría haber acabado de la mejor manera, con el oro en la velocidad por equipos Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, y el bronce de José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, en velocidad-.

El equipo de velocidad tuvo un comportamiento fantástico, superando a equipos tan potentes como China y Gran Bretaña. Eduardo Santas realizo un arrancada excepcional (20-963) lo que contribuyó a que España marcase el mejor tiempo en la clasificatoria: 50-307 a 51-015, de China, que sería el rival en la final.

Y en la serie definitiva, la actuación del trío español fue aún mejor, con un tiempo de 49-268 en la que sería la segunda medalla de oro del equipo español en este Mundial, así como la del propio Cabello. “Hay que destacar la reafirmación de este corredor, y las posibilidades de futuro que tiene. Que duda cabe que es un corredor importante en este trío, pero en este caso el potencial es de los tres. La inclusión de Santas con su arrancada nos ha ayudado mucho y hemos superado las expectativas marcadas con esta sensacional medalla de oro”, valoraba el seleccionador, Félix García Casas.

Por su parte, en velocidad Porto y Villanueva “no pudieron quitarse la espina del kilómetro, y aunque la medalla de bronce es un gran resultado, sabe a poco en comparación con los méritos y la ilusión que con el que acudía el tandem al Mundial”. En la clasificatoria marcaban el tercer tiempo (10-178), por delante de la otra pareja española, Ignacio Avila-Joan Font, que marcaba un sensacional cuarto registro, teniendo en cuenta que no es su especialidad (10-245).

Porto y Villanueva superaban su ronda de cuartos, pero no los catalanes, por lo que terminaban en una destacable quinta posición final, al no presentarse la pareja americana con la que debían disputar esa última serie.

En cuanto al dúo madrileño-gallego, no podía superar en semifinales al dúo australiano Kieran Modra-Jason Nibblett, por lo que se veían relegados a esa lucha por el bronce, contra el otro tandem australiano, Paul Kennedy-Thomas Clarke. Fueron necesarios tres enfrentamientos ya que, por decisión arbitral, el primero fue concedido a los ciclistas de las antípodas, aunque los españoles remontaron, ganando el segundo y el desempate.

En el scratch Raquel Acinas, la única C2 que se batió con ciclistas de la clases C4 y C5, “hizo lo que pudo teniendo en cuenta su discapacidad, hasta que fue eliminada”. Por su parte César Neira no tuvo una buena actuación en la misma prueba y fue eliminado a mitad de la prueba.

Con ello terminaba “un Mundial fantástico en cuanto a resultados que han situado al país en el quinto lugar del medallero, con dos oros –Cabello en kilómetro C5 y velocidad por equipos, dos platas Méndez, C1, y Avila-Font, en persecución, y un bronce, el de Porto-Villanueva hoy- y que ha reafirmado el potencial de nuestros ciclistas en la pista y rentabilidad o todo el esfuerzo personal, material y económico realizado para poder acudir a este mundial en las mejores condiciones posibles”, indicaba el seleccionador. “Se han batido muchos récord con tiempos que serán difíciles de superar a no ser que sea en condiciones como las de este velódromo y que dos de ellos tuvieron como protagonistas a ciclistas españoles”.
Fuente: RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa

Artículos relacionados

El Pelotón Nesta MMR se va de casa por Navidad
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Nesta MMR se va de casa por Navidad

20/12/2025
Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
El Pelotón Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública
En Fuga

Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública

19/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?