El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

GP de Dottingies: La revancha para las caídas en Flandes

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 06/04/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón GP de Dottingies: La revancha para las caídas en Flandes
SHARE

Tras la disputa de De Ronde van Vlaanderen llega, como es habitual en los últimos años, el Grand Prix de Dottignies, carrera belga de categoría 1.2. Muchas de las ciclistas que no pudieron hacerlo bien en la tercera manga de la Copa del Mundo tendrán en Dottignies su oportunidad para estar delante en una carrera que quiere seguir creciendo en cuanto a la calidad de su palmarés.

Contenido
GP de Dottignies 2013: Koedooder escapa de la escapadaRecorridoFavoritasOutsidersPara seguir la carrera…

GP de Dottignies 2013: Koedooder escapa de la escapada


La neerlandesa Vera Koedooder (Sengers Ladies) supo ser la más lista en carrera para romper la superioridad numérica de Rabobank-Liv/giant y acabar venciendo el GP de Dottignies por delante de Iris Slappendel y Sanne van Paassen.

Recorrido

Perfil Dottignies 14

 

Pese a que los primeros 59,2 kilómetros de carrera sí que tienen dureza, el perfil del circuito de 14,4 kilómetros al que darán las ciclistas cinco vueltas tendrá como mayores complicaciones las zonas de adoquines. Eso sí, estos tramos de pavés no se encuentran en tan mal estado como los que se han visto en De Ronde van Vlaanderen, por lo que el abanico de posibles candidatas a la victoria se abre enormemente.

Favoritas

  • Vera Koedooder (Bigla): Comprometida —como es lógico— con la carrera, la neerlandesa llevará el dorsal número uno a la espalda y querrá revalidar corona en Dottignies. Parte como favorita aparte de por eso porque es de las pocas corredoras de primer nivel que tomarán la salida, así que es nuestra apuesta para la victoria.
  • Sofie de Vuyst (Futurmshop.nl-Zannata): Cada día se muestra en mejor forma y más aún corriendo en su país y en un recorrido que se adapta perfectamente a sus características como clasicomana.
  • Lucy Garner (Liv-Shimano): A sus 19 años ya va dejando detalles de calidad (esos mismos detalles que la llevaron a ganar dos mundiales júniores) y ha demostrado que es perfectamente capaz de estar delante en carreras como esta. Fue tercera en la Molecaten Drentse 8 y quiere, como mínimo, repetir ese resultado.
  • Irene San Sebastián (Bizkaia-Durango): Difícil decir sobre ella algo que no hayamos dicho ya. Tras un inicio de temporada espectacular en las filas del Isorex belga, con el que corrió el Omloop Het Nieuwsblad, en este GP de Dottignies, de características similares, podría dar la campanada.

Outsiders

Poco trigo y mucha paja en este Grand Prix de Dottignies. Es decir, que aunque 31 equipos tomarán la salida, pocas corredoras tienen opciones reales de hacer buena carrera. Empezamos destacando, como no, al bloque de Hitec Products, que tendrá en Chloe Hosking y Ashleigh Moolman sus bazas para la victoria. Liesbet de Vocht será una carrera más la punta de lanza del Lotto Belisol, mientras que por parte de Wiggle Honda cabe destacar, como siempre, a Giorgia Bronzini. Las Alé Cipollini depositarán sus esperanzas de victoria en Shelley Olds; a la par que Astana BePink querrá ver en todo lo alto a Dalia Muccioli, puesto que Alena Amialiusik no está recuperada del todo. Más importante que nunca será también el papel de las Lointek, con Aude Biannic y Fanny Riberot a la cabeza, aunque Sheyla Gutiérrez también se dejó ver en De Ronde. Y en Bizkaia-Durango, aparte de la ya citada San Sebastián, podría hacerlo bien Dorleta Eskamendi.

Para seguir la carrera…

  • No habrá tele en directo
  • En Twitter se usará el hashtag #GPDottignies (probablemente, si no, habrá que probar con #Dottignies)
  • Lista de participantes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Campeonato de Galicia de Ciclocrós en Maceda confirma el cambio de ciclo
El Campeonato de Galicia de Ciclocrós en Maceda confirma el cambio de ciclo
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Irati Aranguren y Aitor Hernández nuevos txapeldunes de Euskadi
Irati Aranguren y Aitor Hernández nuevos txapeldunes de Euskadi
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
Presley Evans Adam Strejcek Equipo Cortizo
Presley Evans y Adam Strejcek continuarán su progresión en el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
David Ivars y María Filgueiras se imponen en el Trofeo San Jerónimo Construcciones en Benferri
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

El Pelotón El Illes Balears - Arabay Féminas desvela su plantilla para 2026
CiclismoFemEn Fuga

El Illes Balears – Arabay Féminas desvela su plantilla para 2026

17/12/2025
Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
Copa de España Féminas 2026
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Calendario de la Copa de España Féminas 2026

25/11/2025
Llucmajor Challenge Mallorca 2026
CiclismoFemEn Fuga

Llucmajor acogerá la salida de la tercera etapa de la Challenge Mallorca Femenina 2026

25/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?