Adriano Malori (Movistar) sigue asentando las bases para convertirse en una referencia en la disciplina contra el crono, y hoy se ha impuesto en la última etapa de Tirreno-Adriático, y además, ante grandes especialistas como son Michal Kwiatkowski (Omega), Fabian Cancellara (Trek), Tony Martin (Omega) o Bradley Wiggins (Sky).
No es la primera vez que el italiano de Movistar para el crono antes que sus adversarios, ya que en San Luis consiguió imponerse, superando en aquella ocasión a Phinney (BMC) por 3″. Luego en Dubai, en el prólogo hizo 7.º, y en la crono del Algarve hizo 2.º, por detrás del polaco Kwiatkowski.
Clasificación de la etapa:
En lo que a la general se refiere, la ventaja que tenía Contador (Tinkoff-Saxo) era insalvable, y la lucha estaba por el resto de posiciones en el podio. Nairo Quintana, que defendía el segundo puesto, se mostró muy fuerte e incluso acabó mejor que sus rivales. El podio lo completó Roman Kreuziger, por lo que finalmente el podio no se vio alterado tras la crono. En cuanto a los españoles, aparte del ya mencionado Contador, hay que destacar las actuaciones de Dani Moreno (Katusha) que finalizó 8.º, y David López (Sky) que completó el top-10 de la general.
Clasificación general:
Foto: www.eatsport.net