El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Riberot consigue en Balmaseda la primera para Lointek

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 30/03/2014
Share
3 Min Read
SHARE

La francesa Fanny Riberot logró la victoria en la segunda etapa de la Enkarterriko Emakumeen Biora, la carrera de Balmaseda, de 73,8 kilómetros con inicio y final en esa misma localidad bizkaina.

La carrera comenzaba a las 10.45 h y desde el inicio se veían ya los primeros ataques. La ciclista de Lointek Team Alicia González era la primera en moverse, y pese a llegar a contar con una renta de hasta 20 segundos, fue cazada por un grupo de cuatro, con Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango), Gloria Rodríguez (Reyno de Navarra-WRC-Makor Sesé), Fanny Riberot (Lointek) y Ana López (Sopela Ugeraga), aunque esta última se quedaba subiendo por primera vez Otxaran.

En esa misma subida lo probaban también la campeona de España de ciclocrós Aida Nuño (MMR Bikes-Garaje Paco) y Mireia Epelde (Michela Fanini Rox), aunque sus intentonas no llegaban a buen puerto. Los pinchazos se hacían protagonistas tras el primer paso por la línea de meta, siendo Sheyla Gutiérrez (Lointek) y Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) dos de las afectadas, aunque pudieron reintegrarse sin más problemas en el pelotón principal. Desde ese punto la carrera no tuvo mucha más historia: los tres equipos más potentes estaban en fuga y por detrás no tiraba nadie.

Un paso a nivel complicó aún más la situación para el pelotón, que ya se alejaba de la cabeza de carrera a más de siete minutos. Alicia González (Lointek) era la que tomaba la responsabilidad en cabeza, imponiendo un duro ritmo durante la ascensión a La Herbosa que lograba descolgar a Gloria Rodríguez (Reyno de Navarra-WRC-Makor Sesé). El trabajo de Alicia, evidentemente, en favor de una Fanny Riberot que llegaba al esprín final con piernas frescas que le permitieron lograr la victoria batiendo a Lierni Lekuona, y con Alicia González cerrando el grupo en tercera posición. Cuarta fue la propia Gloria Rodríguez y en el esprín del pelotón lograba la quinta plaza Ana Usabiaga (EusTrack) por delante de Yulia Ilinykh (Bizkaia-Durango) y Sheyla Gutiérrez (Lointek), séptima.

En juveniles se adjudicó la victoria la júnior de primer año María Calderón (Meruelo), vencedora de la Copa de España 2013 en cadetes. Segunda terminó la mallorquina Aina Sureda (De Rosa-Blue Planet) —también de primer año— y tercera Elisabet Llabres. En cadetes, victoria para Maddi Amondarain, que se pone así líder de la general del Torneo Euskaldun tras haber sido segunda la semana pasada en Zeanuri-Elorrio.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio del GP Villa de Mojados 2026 con Baptista en lo más alto (Foto: Technosylva-Rower-Bembibre)
Gabriel Baptista (Technosylva-Rower) es el más fuerte de la fuga en GP Villa de Mojados
Destacado Élite y Sub-23
Iban Gutiérrez Natural Greatness RALI ALÉ Quatretondeta Challenge Alicante Interior
Iban Gutiérrez gana en Quatretondeta y Diego Gutiérrez (Natural Greatness RALI ALÉ) es el nuevo líder de la Challenge Alicante Interior
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Noval, ganador en Laviana de la 3ª etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2026 (Imagen-SportpublicTV)
Benjamín Noval (MMR Academy) vence de amarillo en el patio de su casa de Laviana
Junior
Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
DIRECTO TV | XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, etapa 3: Pola de Laviana
Junior

Artículos relacionados

Eulen Amenabar Durango 2026
CiclismoFemEn Fuga

Eulen Amenabar se muestra en la Durango-Durango Emakumeen Saria

20/05/2026
Gema Tornero Electromercantil GR100 Vuelta a los Viñedos
CiclismoFemEn Fuga

Gema Tornero (Electromercantil-GR100) gana su segunda Vuelta a los Viñedos

20/05/2026
Gran Premio Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles vuelve a la carretera el 30 de mayo

19/05/2026
El Pelotón Alejandra Neira gana la segunda etapa del Tour de Gevaudan y finaliza en el pódium
CiclismoFemEn Fuga

Alejandra Neira gana la segunda etapa del Tour de Gevaudan y finaliza en el pódium

18/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?