El ciclista del Gomur, Nacho Pérez, se ha aprovechado de la situación de carrera vivida hoy en GP Macario -3.ª prueba puntuable de la Copa de España- para conseguir llevarse la victoria en Alcalá de Henares.
Madrid no ha sido una cita decisiva para el devenir de la prueba, al menos a priori. De inicio se formó una fuga, a la que se unieron un numeroso grupo de perseguidores, y debido a que no había ninguno de los grandes nombres para la general de la prueba en ese grupo delantero, el pelotón dejó hacer y la victoria estuvo hoy delante.
Quizás el más peligroso de ese grupo era Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), que en la parte final intentó romper la carrera, pero sin éxito. En el devenir de la prueba, la fuga se fue seleccionando poco a poco hasta que quedaron 5 corredores en cabeza. Como hemos comentado, Gallego lo intentó pero los otros 4 perseguidores supieron colaborar para que su movimiento no prosperase.
Al final, entres esos 4 se jugaron la victoria que fue a manos de Nacho Pérez (Gomur) seguido de Alain González (Gipuzoa) y el ruso Samolenkov (Lokosphinx). De todo este revuelo, saca tajada Unai Intziarte (Gipuzkoa) que se coloca nuevo líder tras la cita madrileña. También se posiciona muy bien el vencedor, Nacho Perez, que junto a la 3.ª posición de Aitzondo, se aupa en la general de la competición. No obstante, esta carrera hace que otros muchos corredores que en principio no estaban llamados a pelear la competición, se sitúen en una posición privilegiada. Veremos como se gestiona este «apelotonamiento» en la general. En dos fines de semana, la próxima batalla, que será el Trofeo Guerrita, en Murcia.