El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Gent-Wevelgem femenina, o cómo solaparse con una Copa del Mundo

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 29/03/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Gent-Wevelgem femenina, o cómo solaparse con una Copa del Mundo
SHARE

No es el mejor inicio posible en el calendario UCI para la Gent-Wevelgem, sin duda. La carrera flamenca, un clásico entre los chicos, sube de categoría en féminas en 2014 para dejar de ser una prueba nacional y convertirse en una carrera 1.2 Pero claro, algún problema tenía que tener, y en concreto el de la Gent-Wevelgem es muy gordo: se disputa el mismo día que la segunda prueba de la Copa del Mundo, el Trofeo Alfredo Binda-Comune di Cittiglio, lo que hace que casi todas las grandes ciclistas del pelotón mundial opten por disputar la carrera italiana.

Contenido
Gent-Wevelgem 2013: Wild no encuentra rivalRecorridoFavoritasOutsidersPara seguir la carrera…

Gent-Wevelgem 2013: Wild no encuentra rival


Pese a no ser carrera profesional en su anterior edición, la Gent-Wevelgem se disputó también el año pasado, y el guion de la carrera no varió demasiado en lo previsto. Kirsten Wild fue la más rápida en el esprín, batiendo a la ciclocrosista neerlandesa Sanne van Paassen y a la belga Kelly Druyts.

Recorrido

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 12.56.42

De Ieper a Wevelgem, la Gent-Wevelgem un año más se quedará muy alejada de Gante. Cinco cotas principales, que se sitúan a casi 40 kilómetros de meta, por lo que las esprínteres no sufrirán para mantener su posición privilegiada para vencer.

Favoritas

  • Kirsten Wild (Selección de Países Bajos): No corerá con su equipo comercial —Liv-Shimano—, pero eso no será impedimento para que WIld pueda ganar por segundo año la carrera. Con una gran ausencia de esprínteres, todo indica a que lo logrará, por lo que es nuestra apuesta para la victoria.
  • Chloe Hosking (Hitec Products): La australiana parece, a priori, la única que podría plantarle de verdad cara a Kirsten Wild. Aunque los tramos de pavés no le beneficien del todo, el esprín masivo podría ser para ella.
  • Sophie de Vuyst (Futurmshop.nl-Zannata): Ha estado muy fuerte en las primeras clásicas de adoquines de la temporada y, aunque no le conviene nada llegar a un esprín masivo, es clara candidata al podio.
  • Iris Slappendel (Rabobank-Liv): Atacó en Drente en un descenso, y en esta carrera, a unos 20 de meta, tendrá una oportunidad similar. Evidentemente ante Wild y Hosking no tendría nada que hacer al esprín, por lo que su baza pasa por probarlo de lejos.

Outsiders

Poca participación interesante, pocas corredoras que puedan ganar, aparte de las ya citadas. Demi de Jong (Boels Dolmans) podría, a sus 19 años, intentar dar la sorpresa, al igual que la pistard australiana Amy Cure (Lotto Belisol). Y realmente, pocas corredoras más, como se puede ver en la lista de participantes.

Para seguir la carrera…

  • No habrá tele en directo
  • En Twitter se seguirá con #GW, aunque esta etiqueta probablemente estará invadida con la carrera masculina
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Eulen Amenabar
Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga
Hugo Muñoz Picusa Academy Cursa del Llobregat
Picusa Academy reafirma su candidatura a la Copa de España Júnior con Hugo Muñoz
En Fuga Junior
Smartlog Nest Vuelta Navarra Diego Ruiz de Arcaute
Smartlog Nest deja huella en su debut en la Vuelta Navarra con una victoria de etapa
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
En Fuga Gravel

Artículos relacionados

Eulen Amenabar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra

02/06/2026
Cantabria Deporte Río Miera
CiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional

31/05/2026
El Pelotón Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino

30/05/2026
El Pelotón PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

PREVIA | Móstoles acoge el Campeonato de Madrid Paralímpico, Femenino y la prueba élite sub-23 con circuito renovado

29/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?