El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCiclocrossDestacado

Séptimo mundial para Vos en el barro

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 01/02/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Séptimo mundial para Vos en el barro
SHARE

Siete. Siete veces hemos visto la imagen de Marianne Vos levantando los brazos embarrada, proclamándose campeona del mundo de ciclocrós. Peor si hay algo sorprendente de este dato es que los últimos seis títulos han sido consecutivos, año tras año no ha dejado de ganar su carrera detén. Desde Hoogerheide 2009 hasta Hoogerheide 2014. Pero no podemos decir que con esto Marianne Vos cierra un ciclo, ni mucho menos. Tiene 26 años y quiere seguir ganando arcobalenos.

Empezaba hoy la carrera con mucho nerviosismo por tomar la delantera en los primeros compases de carrera, y la más lista de la clase fue la italiana Eva Lechner, que decidió comandar el pelotón desde los primeros metros y evitar enganchones como el que condenó a puestos traseros a Katie Compton, que veía cómo su bici no quería despegarse de la de la checa Pavla Havlíková. Junto a Lechner, de inicio ya se marchaba Vos, que justo antes del primer paso por la línea de meta decidía pegar un hachazo y arrasar con todo, yéndose para adelante al más puro estilo Marianne Vos.

Con Compton más o menos recuperada, ya a rueda de un grupo perseguidor formado por Sanne Cant y Helen Wyman, eran ya 45 los segundos de los que disponía Vos con respecto a Lechner, y más de un minuto con el trío que peleaba por el bronce. Parecía que mejoraba la situación para la estadounidense, hasta que en un determinado momento de la penúltima vuelta comenzó a desinflarse, por lo que a Wyman y Cant les quedaría de ahí al final espacio libre para pelear por la ansiada medalla. Vos lloró, Lechner sonrió y Wyman atacó. Atacó tan bien que dejó plantada a una Sanne Cant que en meta no pudo más que conformarse con la cuarta plaza, siendo la británica la primera de su país en lograr una medalla en los mundiales de ciclocrós desde el año 2000.

Por su parte, la asturiana Aida Nuño terminó en una sensacional 21.ª posición en meta, firmando así su mejor resultado personal en unos mundiales. La andaluza Rocío Martin fue 37.ª.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
CiclismoFemEn Fuga

Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women

15/05/2026
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23

15/05/2026
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El quinto sorbo de las Grans Clàssiques se toma entre los viñedos y camís de la Clásica Isaac Gálvez

15/05/2026
El Pelotón Julieta Benedetti triunfa en la 6ª prueba de la Copa de España Féminas 2026 celebrada en Legutio
CiclismoFemEn Fuga

Julieta Benedetti triunfa en la 6ª prueba de la Copa de España Féminas 2026 celebrada en Legutio

11/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?