El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Omloop Het Nieuwsblad femenino: el ciclismo ya está en Europa

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 28/02/2014
Share
5 Min Read
El Pelotón Omloop Het Nieuwsblad femenino: el ciclismo ya está en Europa
SHARE

El ciclismo son piedras. El ciclismo femenino, también. La temporada de los adoquines empieza para ellas en paralelo a los chicos, con el Omloop Het Nieuwsblad, primera carrera de las belgas que nos acompañarán durante la primavera, la época que nos devuelve a la carretera tras el frío invierno. Esta será la novena edición del Omloop Het Nieuwslbad, carrera que para las féminas cuenta con un recorrido de 126,7 kilómetros con inicio y final en la localidad flamenca de Gante.

Contenido
Omloop Het Nieuwsblad 2013: Cromwell esprinta y logra la primera de ORICA-AIS RecorridoFavoritas

Omloop Het Nieuwsblad 2013: Cromwell esprinta y logra la primera de ORICA-AIS 

Cromwell levantando los brazos en 2013 | © CorVos
Cromwell levantando los brazos en 2013 | © CorVos

La primera carrera de la temporada femenina europea se la llevó una australiana, corriendo en un equipo australiano. La aussie Tiffany Cromwell le dio la primera victoria del año en Europa a su ORICA-AIS tras atacar en el último tramo de adoquines para acabar batiendo a Megan Guarnier (Rabobank-Liv/giant). Tercera fue en el esprín de grupo la sueca Emma Johansson, completando así una jornada magnífica para ORICA-AIS

Recorrido

Perfil OHN WE
Perfil de la carrera conseguido gracias a Velofocus

Salida y llegada en Gante, el perfil de la carrera presenta muchas complicaciones a lo largo de sus 126,7 kilómetros, con muchas subidas y tramos de pavés en los que, previsiblemente, se resolverá la carrera. También en la edición femenina se ascenderá el mítico Kapelmuur, que vuelve al calendario femenino tras su inclusión en el Lotto Belisol Tour 2013. El final de la prueba será la parte más suave y tendida de la misma, pero si llegan dos corredoras juntas como en 2013 no será la más rápida, sino la que más frescas tenga las piernas, la que se lleve la victoria en Gante.

Favoritas

    • Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv): Problemas de espalda superados, la neerlandesa vuelve a ser la que siempre ha sido: una gran experta en todos los recorridos, pero una absoluta dominadora en carreras de un día, en clásicas de pavés como lo es este Omloop. Es nuestra apuesta para la victoria.
    • Tiffany Cromwell (Specialized-lululemon): Llevar el dorsal 1 a la espalda es siempre una gran responsabilidad, y la aussie quiere demostrar que puede estar un año más con ese número en esta carrera. Aunque los adoquines no son su fuerte, las colinas lo son.
    • Emma Johansson (ORICA-AIS): La mejor ciclista del mundo viene de correr el ciclocrós de Oostmalle y de hacerlo verdaderamente bien allí. Hay que estar muy atentos a ver qué tal en este inicio de campaña, puesto que quiere no perder los puntos UCI acumulados en 2013.
    • Ellen van Dijk (Boels Dolmans): Habrá que ver qué tal empieza la campeona del mundo de contrarreloj una parte de la temporada que suele dársele muy pero que muy bien. En las piedras muy pocas andan como ella, así que tendrá que buscar el ataque en las zonas de adoquines si quiere llevarse la que sería su primera victoria en el Omloop Het Nieuwsblad.
    • Kirsten Wild (Liv-Shimano): Caníbal en Catar, la velocista neerlandesa puede lograr su segundo triunfo en esta carrera. Lo hizo en 2008, y habrá que ver si, aunque este es un recorrido más duro, puede volver a alzar los brazos.
    • Elisa Longo Borghini (Hitec Products): Muy buen recorrido para ella, la italiana cuenta con el hándicap de no haber competido todavía este año en carretera. Aun así, tendrá a todo el equipo de Karl Lima apoyándola a ella.

Outsiders

Con muy buena participación para ser la primera carrera de la temporada europea, corredoras como Lucinda Brand o Anna van der Breggen (Rabobank-Liv) tienen todas las papeletas para hacer top 10 de la carrera. La belga Liesbet de Vocht o la francesa Marion Rousse (Lotto Belisol) tienen opciones de hacer buena carrera; así como Rossella Ratto (Estado de México-Faren) o el bloque de ORICA-AIS con Loes Gunnewijk o Valentina Scandolara. Mucho ojo también a Amy Pieters (Liv-Shimano), Chloe Hosking (Hitec Products). Entre las españolas, Anna Sanchis estrenará sus colores de Wiggle Honda, mientras que Irene San Sebastián comnpetirá bajo el maillot de Isorex.

Para seguir la carrera…

No habrá tele en directo. Sin embargo, desde las 11.30 h que empieza la carrera, esperamos poder seguir en tuits con el hashtag #OHN.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Terralba se estrena entre la arena y la "pineta"
Terralba se estrena entre la arena y la «pineta»
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós
El Pelotón PREVIA | La Tenderina busca coronar nuevos reyes entre prados y asfalto
PREVIA | La Tenderina busca coronar nuevos reyes entre prados y asfalto
Ciclocross Copa del Principado de Asturias

Artículos relacionados

Copa de España Féminas 2026
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Calendario de la Copa de España Féminas 2026

25/11/2025
Llucmajor Challenge Mallorca 2026
CiclismoFemEn Fuga

Llucmajor acogerá la salida de la tercera etapa de la Challenge Mallorca Femenina 2026

25/11/2025
Jaén Paraíso Interior 2023 Tadej Pogacar
En FugaCiclismo ProfesionalCiclismoFem

Úbeda acogerá el 15 y 16 de febrero la Copa de Naciones femenina y la Clásica Jaén

20/11/2025
Itzulia Klasikoa 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Basque Country, la Itzulia Women y la Clásica San Sebastián ya tienen fechas confirmadas para 2026

20/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?