El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23EntrevistasGuía Élite/Sub-23

Eduardo Armengol: «Va a ser divertido correr con gente que viene de tantos países»

El Pelotón
El Pelotón 21/02/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Eduardo Armengol: «Va a ser divertido correr con gente que viene de tantos países»
SHARE

Termina la temporada 2013 logrando unos buenos puestos en Berriatua, Murgia o Lizartza, donde te quedaste a las puertas de finalizar entre los 10 primeros. ¿Qué valoración haces de tu temporada? ¿Estás satisfecho por los resultados obtenidos?
La valoración es positiva, a nivel de equipo. Estoy muy satisfecho por ver que el trabajo realizado ha dado su fruto durante toda la temporada. Individualmente, también positiva, aunque creo que podría haber estado más arriba. A nivel de equipo estoy muy satisfecho por ver que el trabajo realizado daba su fruto y a nivel individual, como he dicho anteriormente, podría haber estado más arriba pero no tuve muchas oportunidades, teniendo que trabajar para el equipo.

Pasas de un equipo histórico como el Cafés Baqué, a otro que también lo es, como el Telco’m Gimex. ¿Cómo surgieron los primeros contactos? ¿Por qué te decidiste por la oferta del Telco’m?
Después de hacer una gran temporada con el equipo el presidente, inesperadamente, me notificó que no contaba conmigo para la siguiente temporada. Tuve ofertas de dos equipos y al final me ofrecí al Telco’m-Gimex, ya que esta temporada iban a estar dos riojanos más corriendo.

Otín, Salas y Leache han cambiado prácticamente la plantilla al completo. ¿Crees que esta situación puede beneficiarte? ¿Qué es lo que te han pedido desde el equipo?
Seguro que hacemos una gran familia, va a ser divertido correr con gente que viene de tantos países y seguro que pasaremos grandes momentos. Todavía no hemos tenido mucho contacto con los directores, así que todavía no nos han pedido objetivos claros.

¿Qué objetivos te marcas para esta campaña? ¿Cuáles crees que pueden ser las claves para conseguirlo?
Mi objetivo para esta temporada es llegar al escalón más alto, y cuantas más veces sea, mejor. Las claves para conseguirlo son claras: ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR.

¿Podrías adelantarnos cuál va a ser tu calendario? ¿En qué pruebas te vas a concentrar?
Como he dicho anteriormente, no tengo claro el calendario, aunque siempre he querido ganar una vuelta por etapas, que no tenga crono claro (Risas).

A nivel personal, ¿qué te gustaría mejorar de ti como corredor?
Me gustaría mejorar en la crono, porque pierdo demasiado tiempo en ellas.

¿Cuáles crees que pueden ser las ruedas a seguir en el pelotón aficionado? ¿Crees que un buen año podría aseguraros el paso a profesionales, dada la situación que vivimos?
Yo creo que las ruedas a seguir este año serán los de la Fundación Contador, y hombres como Marc Soler e lmanol Estevez, que en el nuevo Zirauna puede hacer un gran papel. Tal y como estamos, pasar al terreno profesional es un sueño, ya que no solo vale ser bueno para lograrlo. Se intentará, eso seguro, aunque me deje la piel en ello.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

DH Molinos O Paramo RFEC
Kira Zamora y Alex Marín triunfan en el DH Molinos O Paramo
En Fuga MTB
Podium Vuelta Navarra 2025
Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra
Élite y Sub-23 En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Slovenia
El Burgos Burpellet BH debuta en el Tour de Eslovenia
Ciclismo Profesional En Fuga
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
El Team Polti VisitMalta cierra el Giro d’Italia con Pietrobon en fuga y Lonardi 10º
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Podium Vuelta Navarra 2025
Élite y Sub-23En Fuga

Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra

02/06/2025
El Pelotón Telco – ON Clima – Osés pelea hasta el final en la Vuelta Navarra
Élite y Sub-23En Fuga

Telco – ON Clima – Osés pelea hasta el final en la Vuelta Navarra

02/06/2025
Podio de la Clàssica Isaac Gálvez 2025 (Foto: @ciclismecat)
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack y Christopher Morales salen victoriosos de la Clàssica Isaac Gálvez

02/06/2025
Extremadura Pebetero Vuelta Navarra
Élite y Sub-23En Fuga

El Extremadura Pebetero cierra una gran vuelta a Navarra con un segundo puesto y la victoria por equipos en la etapa final

02/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?