El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23EntrevistasGuía Élite/Sub-23

Cristián Rodríguez: «Estar rodeado de gente con tanta clase siempre te enseña»

El Pelotón
El Pelotón 17/02/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Cristián Rodríguez: «Estar rodeado de gente con tanta clase siempre te enseña»
SHARE

Afrontas una nueva categoría en uno de los mejores equipos. ¿Qué expectativas te marcas en tu debut como sub-23?
La verdad es que hay muchísimo nivel en este equipo, por ello es uno de los mejores de la categoría a nivel nacional. En un principio, no tengo ninguna expectativa, tan solo seguir creciendo y formándome poco a poco, es decir, no quedarme estancado, como se suele decir.

¿Has cambiado tu forma de entrenar para afrontar las nuevas distancias que vas a encontrarte en las carreras?
La forma de entrenar sigue siendo la misma, he hecho alguna modificación en cuanto al volumen de horas de entreno, pero poco más.

Suponemos que con tu palmarés habrás tenido muchas novias para dar este salto de categoría. ¿Por qué elegiste Caja Rural?
Siendo sincero, tampoco tuve muchas, pero tuve unas cuantas. Estoy muy agradecido a las personas que me llamaron para contar conmigo y les doy las gracias a todos, pero no podía partirme en dos. La llamada de Caja Rural, desde mediados de temporada, era algo que siempre tenía en mente, y bueno, viendo el panorama en España creo que es el mejor equipo para poder seguir progresando.

¿Qué espera el equipo de ti en esta primera temporada con ellos?
No lo he hablado todavía con ellos, pero supongo que les gustaría que no me quede estancado y que aprenda lo antes posible para poder adaptarme bien a la categoría.

Ya has conocido un poco a tus compañeros y al staff. ¿Qué impresiones sacas del equipo de estas primeras concentraciones?
Tengo la suerte de que ya conocía a varios compañeros, y son fantásticos. Los demás también habrá que ir conociéndolos pero todo tiene buena pinta. En cuanto al staff, se diferencia de la mayoría en la organización que llevan con los corredores, eso es algo muy bueno que les distingue.

¿Nos puedes adelantar algo de tu calendario? ¿Hay alguna carrera que te llame especialmente la atención?
Mi calendario este año será sobre todo por el norte, corriendo el Torneo Lehendakari. No me van a faltar días de competición, pero todavía es pronto para decir exactamente las carreras en las que estaré. Una vuelta que me encanta es la Vuelta al Bidasoa, dicen que es muy bonita y viene gente muy importante. Me gustaría probar cuanto antes.

¿Estar rodeado de compañeros con tanto nivel te puede ayudar a aprender o te puede estancar en el sentido de que vas a tener más difícil encontrar tu oportunidad?
Todo lo que sea estar rodeado de gente con tanta clase, como son ellos, siempre te enseña algo, y la oportunidad llegará cuando tenga que llegar, lo que no hay es que desesperarse, es una categoría difícil y hay que saber entenderla.

Por último, a nivel personal, ¿en qué faceta crees que puedes progresar más este año como ciclista?
Estamos intentando progresar en mi punto débil, pero se está poniendo cuesta arriba. No digo que sea imposible pero porque esa palabra no existe en mi vocabulario. (Risas)

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Polti VisitMalta Giro 2026
Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga
Castellón Gravel Race Orbea
Una participación de lujo en la Castellón Gravel Race Orbea, cita de las UCI Gravel World Series en Llucena
Gravel En Fuga
El Bicho Plataforma Central Iberum SKODA Motor Pacífico
SKODA Motor Pacífico, una incorporación de lujo para El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Presentado el Extremadura Pebetero 2026

21/02/2026
El Bicho Plataforma Central Iberum SKODA Motor Pacífico
Élite y Sub-23En Fuga

SKODA Motor Pacífico, una incorporación de lujo para El Bicho Plataforma Central Iberum

20/02/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» recibirá una participación de primer nivel nacional compuesta por 17 equipos

20/02/2026
Supermercados Froiz 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Supermercados Froiz celebra su puesta de largo para la temporada 2026

20/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?