El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Análisis de EquiposÉlite y Sub-23Guía Élite/Sub-23

Bicicletas Rodríguez – Extremadura: comienza la era poschilenos

El Pelotón
El Pelotón 14/02/2014
Share
4 Min Read
El Pelotón Bicicletas Rodríguez - Extremadura: comienza la era poschilenos
SHARE

2013 ha sido un gran año para el Bicicletas Rodríguez – Extremadura. Así lo demuestran sus 71 podiums, ni uno más, ni uno menos. Tras un gran año, el equipo extremeño tendrá que mantener su buena línea con las bajas destacadas de sus corredores chilenos, Edison Bravo y Adrian Alvarado, que pasarán al profesionalismo de la mano del PinoRoad, después de tener la oportunidad de defender los colores de su selección en el Mundial de Toscana. A ellos se suman las tristes bajas de dos ciclistas, que ponen punto y final a su carrera colgando la bicicleta, Álvaro Fuentes y Marcos Miguel. Con mucho esfuerzo, el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez ha conseguido reunir una estructura de diez corredores de nivel, con los que intentarán seguir con los buenos resultados obtenidos en el 2013 y a los que será conveniente seguir para ver hasta dónde pueden llegar. Entre los fichajes destacamos a los dos andaluces procedentes del campo júnior y que tuvieron la oportunidad de disputar el Campeonato de España con la selección andaluza, José Manuel Díaz y Pablo Salido. Ambos son fichajes de futuro, dos ciclistas que prometen. Fuerza e ilusión no les van a faltar, por lo que la lucha en la carretera está asegurada.

CiclistaAñoProcedencia
Rubén Crespo1993–
Jorge Cubero1992PD
José Manuel Díaz1995Belizón y Rodríguez
Alberto Gallego1990–
Pablo Guerrero1992–
Manuel Jiménez1992–
Jesús Montero1992–
Jesús Real1994–
Pablo Salido1995Bathco
Daniel Sánchez1992–

Líderes
Alberto Gallego será la cabeza visible de la formación en las citas importantes. Esperamos lo mejor de él para la Copa de España, cita donde el año pasado dio muestras de su calidad y finalizó en una meritoria novena posición, por detrás de su compañero de equipo, Adrián Alvarado. Todo ello siendo un corredor nobel en el equipo, ya que afrontaba su primera temporada en el equipo después de la desaparición del Andalucía. Este año, sin Alvarado ni Bravo, su aportación será vital para el conjunto extremeño y tendrá la oportunidad de demostrar que puede estar en la pelea. Tiene ante sí el camino que le ayude a dar un paso más en su carrera ciclista, acercándose al profesionalismo.

Outsiders
La otra gran baza del equipo será Daniel Sánchez, otro corredor que procede de la interminable cantera andaluza. En el 2013 se dejó ver, y en pruebas de primer nivel. Estuvo a punto de dar la campanada en la carrera de casa, el Circuito Guadiana, a lo que debemos sumar gran cantidad de buenas actuaciones en carreras importantes como la Vuelta a Sevilla o la Clásica de Trebujena. Pablo Guerrero y Jesús Montero son dos hombres que pueden tener mayor libertad después de la baja de los chilenos. Este año deben dar un paso adelante y aprovechar las oportunidades que les puedan surgir. Tal y como hemos comentado antes, tendremos que hacer un seguimiento especial a los novatos andaluces, José Manuel Díaz y Pablo Salido. José Manuel, en su única temporada como corredor de carretera, ha demostrado que puede andar a un muy buen nivel, y prueba de ello es este paso al equipo extremeño, por lo que a pesar de venir de la categoría júnior y no tener mucha experiencia, su capacidad física puede hacerle estar delante en ciertas carreras. Pablo es una de las firmes promesas del ciclismo gaditano, y así lo demuestra su victoria en el Campeonato de España Cadete de 2011.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Facebook y la Inteligencia Artificial: ¿Revolución o Estrategia Desesperada?
    Otros
    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23En Fuga

    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia

    13/05/2025
    RFEC Copa de Naciones GP Orlen
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Selección Española sub-23 afronta el GP Orlen

    12/05/2025
    El Telco – ON Clima – Osés, a la altura del Memorial Valenciaga
    En FugaCopa de EspañaÉlite y Sub-23

    El Telco – ON Clima – Osés, a la altura del Memorial Valenciaga

    12/05/2025
    César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
    En FugaCopa de EspañaÉlite y Sub-23

    César Pérez y el Equipo Finisher reinan en el Memorial Valenciaga

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?