El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Nairo Quintana: «Tengo que darle las gracias al equipo porque desde el primer día han creído en mí»

Ángel
Ángel 27/01/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Nairo Quintana: «Tengo que darle las gracias al equipo porque desde el primer día han creído en mí»
SHARE

Nairo Quintana (Movistar) ha comenzado con victoria este 2014, y se ha adjudicado la general del Tour de San Luis. Tras esta exigente prueba, donde el calor y las caídas han estado muy presentes, tanto el corredor como el director deportivo del conjunto Movistar declaraban lo siguiente:

Nairo Quintana: «Es un triunfo importante de cara a la confianza para el resto de la temporada. No he preparado específicamente este inicio del año, aunque habíamos previsto empezar un poco más fuerte. He entrenado sin problemas y en carrera me he encontrado muy bien. Lo pasé mal el primer día con las molestias en el estómago pero afortunadamente pude salvar el día y después me recuperé. Tengo que darle las gracias al equipo porque desde el primer día han creído en mí y me han protegido en todo momento. Eso es decisivo porque aunque te sientas fuerte, cuando estás sin compañeros algún día lo acabas pagando; ellos lo hacen mucho más fácil. Mi calendario está ahora por decidir; dependerá de si decidimos correr el Giro o el Tour. De momento viajo a España con mis compañeros para la presentación del equipo y en cuanto termine regreso rápidamente para Colombia para ver el nacimiento de mi hija Mariana, que está previsto para los primeros días de febrero».

José Luis Jaimerena (director deportivo): «Lo cierto es que el balance es inmejorable. No veníamos con el objetivo claro de pelear por la victoria, sobre todo porque en estas primeras carreras del año no tienes referencias de cómo están los rivales. Las cosas no empezaron bien porque en la primera etapa todos creíamos que se llegaría al sprint y aquella fuga estuvo a punto de decidir la carrera. A nosotros se nos juntó con los problemas estomacales de Nairo y bastante teníamos con tratar de pasar el día con él. Tuvo momentos bastante malos, pero el hombre le echó mucho valor y en los siguientes días acabó de recuperarse. No teníamos referencias de Gaimon, pero viendo cómo se defendió el primer día de montaña, parecía complicado quitarle tantos minutos. Nairo se encontró muy bien en El Amago y arrancó desde abajo. Luego el equipo ha estado fenomenal, siempre aportando todo lo que le hacía falta. Malori, además ganando la crono; Amador e Intxausti, pese a sus problemas antes de empezar, siempre con Nairo; Lastras, en su labor habitual; Ventoso a un muy buen nivel… Comenzar el año así siempre es importante, sobre todo para la confianza del grupo. Y más este año, con toda la mala suerte que hemos tenido en Australia. Al menos, con la actuación aquí hemos podido compensar ese infortunio».

Fuente: Prensa Movistar

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Combativo Equipo Finisher en Castellón y Mungia
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés se abona al podio en La Rioja
El Telco – ON Clima – Osés se abona al podio en La Rioja
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
Los velocistas de la Selección Española, ante el reto del Gran Premio de Alemania de Cottbus
Pista En Fuga
Josh Burnett Burgos Burpellet BH
La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Josh Burnett Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Route d’Occitanie, desafío de entidad para el Burgos Burpellet BH

16/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA

12/06/2025
Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5

09/06/2025
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Manuel Díaz y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) destacan en el Tour de Eslovenia

09/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?