El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Herrada cierra el doblete de Movistar

Jona
Jona 23/06/2013
Share
3 Min Read
SHARE

Jesús Herrada, del equipo Movistar, se ha proclamado este domingo campeón de España de ciclismo en carretera al imponerse en la línea de meta a Ion Izagirre (Euskatel), con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 16 segundos.

La carrera ha estado marcada desde el principio por el recuerdo hacia el masajista del equipo Euskaltel, Rufino Murgia, que ha muerto en el Hospital de Burgos tras sufrir el pasado jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba precisamente a Bembibre con motivo del Campeonato de España.

Los dos corredores que han llegado primero se distanciaron del resto unos metros antes de la línea de meta y se disputaron la victoria al sprint. Desde el comienzo de la prueba, los dos equipos más fuertes del panorama nacional, Movistar y Euskaltel, han acaparado el protagonismo, con presencia de alguno de sus corredores en todas las escapadas y con un control alterno del pelotón.

La escapada más trascendente del día se fraguó en los primeros kilómetros de la prueba, cuando se formó un quinteto en el que destacaban por su palmarés y fortaleza Imanol Erviti (Movistar) y Mikel Astarloza (Euskaltel), a quienes se sumó posteriormente el hasta hoy vigente campeón de España, Fran Ventoso (Movistar).

Cuando la fuga fue neutralizada, la carrera se rompió y se desataron las hostilidades con constantes ataques y sucesivos movimientos de Euskaltel y Movistar para jugar sus bazas, hasta que Herrada e Izagirre consiguieron abrir el hueco suficiente para disputarse entre ellos el título nacional.

Consciente de que una llegada al sprint sería más favorable para Izagirre, Jesús Herrada atacó cuando se encaminaban al último kilómetro y tomó unos metros de ventaja que acabaron siendo suficientes para darle la victoria. Izagirre se tuvo que conformar con el segundo puesto y un amplio grupo perseguidor disputó al sprint el tercer puesto, que fue para Luis León Sánchez (Blanco), que entró en meta a cinco segundos del ganador. De esta forma, el Movistar conseguía el doblete en estos Nacionales tras el triunfo de Castroviejo en la prueba contrarreloj.

Una vez concluida la prueba, en el acto de entrega de los trofeos, el recuerdo volvió a estar con el masajista del Euskaltel fallecido, en cuya memoria se guardó a la salida un respetuoso minuto de silencio. La disputa de la carrera el línea cierra el Campeonato de España que se ha disputado desde el jueves en Bembibre, localidad de la comarca leonesa de El Bierzo, a unos pocos kilómetros de Ponferrada, que es la sede elegida por la Federación Internacional de Ciclismo para acoger el próximo 2014 el Campeonato del Mundo.

La carrera la iniciaron 87 corredores sobre un recorrido de 208 kilómetros, con continuas subidas y bajadas que añadieron emoción a la prueba, aunque el trazado elegido para el Campeonato del Mundo será diferente.

Fuente EFE

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez

15/05/2026
Equipo Kern Pharma Lieja Bastogne Lieja Retegi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma, a la altura de la Liège-Bastogne-Liège

27/04/2026
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Lieja Bastogne Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta con buena nota en la Lieja-Bastoña-Lieja

27/04/2026
RFEC Vuelta a Asturias
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española cierra con una sólida actuación su participación en la Vuelta a Asturias

27/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?