El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaCiclocross

La Selección de la Comunitat Valenciana, lista para el Nacional de Navia

Jon
Jon 09/01/2013
Share
4 Min Read
SHARE

Este fin de semana, desde el viernes 11 hasta el domingo 13, se disputará en la localidad asturiana de Navia el Campeonato de España de Ciclocross, una de las grandes citas de la temporada en la que la selección de la Comunitat Valenciana es una de las más fuertes. El combinado naranja es temido en el panorama nacional gracias a los resultados que les avalan año tras año.
En esta ocasión la selección partirá en dos tandas. El jueves arrancará la avanzadilla con Fran Pla como responsable de los elite, máster y féminas que participarán en el Nacional. Pascual Momparler y Amadeo Olmos serán los encargados de los júnior y los cadetes que viajarán el viernes camino de Asturias.
A la hora de hacer la selección, Momparler no lo ha tenido fácil ya que la calidad de los corredores de la Comunitat es muy buena. “Ha sido difícil. No sólo he tenido en cuenta los resultados de la Challenge y del Campeonato de la Comunitat Valenciana, he intentado escoger corredores que pueden ganar y traer medallas a la Comuntat”.
La lista de los convocados definitiva ha sido la siguiente:
Santi Armero es de momento el único elite participante, ya que Dani Guerrero ha sido baja de última hora por un accidente doméstico. Elena Lloret (campeona de España en cadetes y júnior) y Eva Valero competirán en féminas elite. En la categoría sub-23 serán Marcos Altur, que intentará revalidar el título de Campeón de España, y José M. Ribera (campeón de España Cadete y plata junior). Felipe Orts, que parte como gran favorito de la categoría sobre todo si no hay barro; Pablo Pérez, vencedor de la Challenge CV; Vicent Martínez y Miguel Calatayud serán los representantes valencianos en júnior. Alba Teruel será la única fémina junior e intentara demostrar que además de la ruta y de la pista, también es un valioso todoterreno en el ciclocross. En la categoría cadete defenderán lo colores de la selección Francisco Carratalá, Alejandro Martínez (campeón de España Infantil ruta), Joan Bou, Borja Altur y Joan Ruiz. Empar Félix parte con opciones en la carrera de las féminas cadetes. Raúl Ballester y Jordi Reñé, serán los integrantes máster 30; mientras que Pio Luis Vela y Javier Avellaneda, serán los máster 40, y Julián Balaguer e Ignacio Fandos, los master 50.
Las opciones de medalla son muchas, “el circuito nos es bastante favorable en seco, con barro es mas una lotería, pero lo bien cierto es que tenemos opciones en prácticamente todas las categorías de hacer medalla. En sub-23 y en júnior partimos con muy buenas opciones de hacer oro, en cadetes tenemos un ramillete de corredores que están muy igualados y que tienen posibilidades de hacer podio, y en féminas, en las tres categorías podríamos traernos algun que otro metal. La única nota triste es la baja de última hora de Dani Guerrero, un accidente doméstico que le va a impedir poner el colofón a esta temporada. Además, tenemos que suplir su baja en el Team Relay.

Fuente: Prensa FCCV

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Iván Loaisa Technosylva Rower Bembibre 2027
Iván Loaisa renueva con el Technosylva Rower Bembibre Cycling Team para 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón DIRECTO TV | Amurrioko Ziklokrossa
DIRECTO TV | Amurrioko Ziklokrossa
Ciclocross
El Pelotón La Iparkopa nace para dar un nuevo impulso al ciclocrós vasco con tres pruebas internacionales
La Iparkopa nace para dar un nuevo impulso al ciclocrós vasco con tres pruebas internacionales
Ciclocross
El Pelotón Ricardo Ten brilla en Apeldoorn para revalidar su arcoíris Mundial en el scratch
Ricardo Ten brilla en Apeldoorn para revalidar su arcoíris Mundial en el scratch
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón DIRECTO TV | Amurrioko Ziklokrossa
Ciclocross

DIRECTO TV | Amurrioko Ziklokrossa

31/10/2026
El Pelotón La Iparkopa nace para dar un nuevo impulso al ciclocrós vasco con tres pruebas internacionales
Ciclocross

La Iparkopa nace para dar un nuevo impulso al ciclocrós vasco con tres pruebas internacionales

31/10/2026
El Pelotón PREVIA | Orihuela estrena por fin el Trofeo Almorávides con Bonillo y Sánchez Aldeguer como referencias
CiclocrossChallenge Comunitat Valenciana

PREVIA | Orihuela estrena por fin el Trofeo Almorávides con Bonillo y Sánchez Aldeguer como referencias

30/10/2026
El Pelotón PREVIA | El Refor vuelve a reunir a los grandes del ciclocrós español
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

PREVIA | El Refor vuelve a reunir a los grandes del ciclocrós español

30/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?