El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Sergio Pardilla 2 años al MTN-Qhubeka

Roberto Tejedor
Roberto Tejedor 10/10/2012
Share
4 Min Read
El Pelotón Sergio Pardilla 2 años al MTN-Qhubeka
SHARE

Team MTN-Qhubeka ha completado el fichaje de Sergio Pardilla para las temporadas 2013 -2014. El español, conocido por sus habilidades para escalar y la capacidad de meterse en escapadas, cuenta con un total de 11 victorias profesionales y finalizó 18º en la Clasificación General en el Giro de Italia de este año, terminó segundo en la general en el Tour de l’Ain y ganó la clasificación de la montaña en la Vuelta a Burgos.

Al preguntarle por qué eligió el equipo, Pardilla dijo: «El equipo de MTN-Qhubeka no es un equipo normal. Me refiero a que los resultados son importantes, igual que en cualquier otro equipo pero el Equipo MTN-Qhubeka, pero también tiene otros objetivos que como el de estar apoyando corredores africanos para hacer del ciclismo un deporte más popular en el continente y la participación en proyectos solidarios para reducir la pobreza en África a través de Qhubeka.»

Continuaba «Los deportistas tienen una gran responsabilidad. Cuando estamos compitiendo en pruebas por equipos, millones de personas nos están mirando. Tenemos que dar ejemplo. Podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor para vivir y Team MTN-Qhubeka entiende de esto. No es sólo deporte, es algo mucho más importante. Creo que no sólo puedo ser mejor corredor en MTN-Qhubeka sino también una mejor persona. «

Pardilla hace el cambio de Movistar y se une al proyecto africano que será el primer equipo UCI Profesional Continental del continente africano.

El director del equipo Douglas Ryder, comentó: «Es fantástico tener un corredor por etapas y escalador como súper Sergio de parte de nuestro equipo. Hemos estado buscando un ciclista que sea capaz de llevar al equipo MTN-Qhubeka a carreras por etapas el próximo año y en las grandes vueltas en un futuro muy próximo.»

Finalizaba el director. «A los 28 años de edad todavía es joven y ha tenido un aumento sostenido hasta los últimos cuatro años ganando carreras como el Tour de Japón cuando tenía 25 años, tercero en la Vuelta a Portugal y segundo en el Tour de Austria, cuando tenía 26 años. Los últimos dos años en el equipo Movistar ha corrido en carreras como la Vuelta a España, Paris-Niza y Giro d’Italia en la que finalizó 18 º este año. Tenemos algunos muy buenos escaladores y corredores por etapas de Sudáfrica y África en el equipo para apoyar a Sergio, con suerte el año que viene para lograr algunas actuaciones importantes «.

Pardilla se une a una serie de impresionantes nuevos fichajes para el equipo MTN-Qhubeka. La lista completa para el año 2013 se dará a conocer en las próximas semanas con más anuncios que vienen. Los fichajes confirmados hasta ahora incluyen nuevas Gerald Ciolek, Jay Thomson,  Ignatas Konovalovas, Louis Meintjes, Johann van Zyl, Andreas Stauff, Youcef Reguigui  y Kristian Sbaragli .

Aquí su fantástica actuación en 2010 en una ascensión espectacular.

[tubepress video=DWGc8zR1qIg description=’false’ author=’false’ length=’false’ tags=’false’ theme=’youtube’ uploaded=’false’ category=’false’ descriptionLimit=’0′]

 

 

www.qhubeka.org

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Mario Silva, en las Rutas Xacobeas 2025. | Foto: purociclismo.es
Novena plaza final de Mario Silva (Illes Balears – Arabay Élite y Sub-23) en Copa de España
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista Óscar Pelegrí
La Selección Española de Pista afronta este fin de semana una nueva CL2 en Hyeres
Pista En Fuga
RFEC junior Tour du Pays de Vaud
La Selección Española Junior masculina afronta en Suiza el Tour du Pays de Vaud de la Copa de las Naciones
En Fuga Junior
Laura Rodríguez Oro Scratch GP Austria
Laura Rodríguez, oro en Scratch en el GP Austria; Martorell, plata en Ómnium y en Madison junto a Navas
Pista En Fuga

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA Hungría
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Una semana de nivel en el Tour de Hungría para Caja Rural Seguros RGA

19/05/2025
Team Polti VisitMalta Giro d'Italia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta, una primera semana del Giro d’Italia con fugas y combatividad

19/05/2025
Enric Mas Movistar Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Enric Mas renueva con Movistar Team hasta el 2029

19/05/2025
Polti VisitMalta Davide Pingazoli Giro d'Italia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta supera la prueba de los «sterrato» en el Giro d’Italia

19/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?