David Gómez Modest Capell

La primera Gran Clàssica Modest Capell ha tenido todos los ingredientes necesarios para que a partir de esta primera edición, sea una carrera de referencia en el calendario catalán de carretera: emotividad, muchos voluntarios, esponsors que han ayudado a sacarla adelante, colaboradores del pueblo natal de Modest y de los pueblos implicados en la carrera, y desde el punto de vista
deportivo, mucha emoción.

Antes de la salida, y con musica del saxofonista Pep Poblet, se ha descubierto un monolito que recordará la figura de Modest, obra del artista local Marc Carvajal, e impulsado por el Ayuntamiento de Torregrossa. Con la presencia de toda la familia, ha sido uno de los momentos
más emotivos de la jornada. Después del protocolario  corte de cinta, se ha dado la salida con 150 ciclistas sobretodo catalanes, pero también con participantes de Aragón, Comunidad Valenciana, Asturias, y Murcia. El recorrido constava de 3 vueltas a un ocho de 42,3 kms que titalizaban 127kms y ha tenido esprints especiales, metas volantes y premio de lamontaña como alicientes, siempre con el viento como protagonista.

La primera vuelta ha sido más de tanteo, y después de algunos intentos como el de Guillem Cassú (T-Belles) y Tristan Cardew (The Service Course), el pelotón se ha mantenido agrupado pero con un ritmo alto, cubriendo el primer giro a una media de más de 44km/h.

Aproximadamente en el km 50 se ha formado la primera escapada seria del día, con Guillem Muñoz (T-Belles), Mario González (Brocoli Mecánico Sakata) y Felix Molina (Vulco Cyclon AutoGoya), que han llegado a tener una ventaja de hasta 55″. En el segundo paso por Miralcamp ha saltado de nuevo de un grupo ya muy fragmentado Tristan Cardew (The Service Course), y el australiano ha enlazado con el trio delantero antes de completar la segunda vuelta. Al cumplirse el segundo paso por Torregrossa, ha sido Albert Masana (Controlpack Yupih) quien lo ha intentado, pero ha sido efímero.

El Alto de la Sierra, que se pasaba seis veces, ha provocado que un grupo de diez unidades se quedase persiguiendo al cuarteto cabeza de carrera, y posteriormente se les han añadido un segundo grupo de diez unidades más que han neutralizado a los cuatro escapados a la altura de Sidamon, km 100. Con un numeros grupo encabezando la prueba, ha saltado Antonio Monton (Renault Auto Cuatro) y por detrás Llibert Sendrós (Controlpack Yupih) primero, David Gómez (Antiga Casa Bellsolà Girona) después, y finalmente un activo Cardew de nuevo.

Al paso por Bell-lloc d’Urgell estos cuatro ciclistas se han agrupado y han entrado bien a relevos mientras el pelotón veía como se distanciaban y con el paso de los kilómetros, la ventaja del cuarteto que encabezaba la carrera iba creciendo hasta situarse casi en el minuto a falta de sólo 10 para la llegada, consolidando la escapada que se iba a jugar la victoria. La cabeza de carrera se ha mantenido unida hasta que faltaban unos 2 kms para la llegada, cuando David Gómez (Antiga Casa Bellsolà Girona) ha atacado para llevarse la victoria con un estrecho margen de solo 4 segundos sobre Llibert Sendrós (Controlpack Yupih) que ha sido segundo, y Tristan Cardew (The Service Course) que ha finalizdo tercero.

El primer pelotón ha llegado finalmente a 24 segundos del vencedor encabezado por el campeón catalán Marc Brustenga (Velo Pomme Marseille), primer sub-23. Con este resultado, el mismo David Gómez se ha llevado la general final de las Grandes Clásicas – Trofeo Joan Casadevall por delante de Llibert Sendrós.

La ceremonia de podiums ha contdo con Rosa Piró y Josep Capell, madre y hermano de Modest Capell, Josep Maria Puig (alcalde de Torregrossa), Francesc Bellmunt (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torregrossa), Carles Capell (presidente del CC Torregrossa), y Norbert Herrera
(Delegado de la Federación Catalana de Ciclismo en Lleida) que han hecho entrega de los trofeos conmemoratios, una silueta de Modest cortada en metal para la ocasión. Todo con la música, de nuvo, de Pep Poblet y mucho público.

Gran Clàssica Modest Capell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.