Sabadell, escenario del inicio de las Grandes Clásicas 2021

Sabadell sprint

En el contexto de la reanudación de la competición 2021, este fin de semana del 13 y 14 de marzo se dará el pistoletazo de salida a las Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall, el principal calendario competitivo élite y sub-23 de carretera a nivel catalán. Un año más, la Unión Ciclista Sabadell es el organizador del fin de semana inicial, con la disputa de la 50ª edición del Trofeo Joan Escolà la tarde del sábado y el 91º Campeonato de Sabadell la mañana del domingo.

Las 200 inscripciones para cada una de las jornadas se llenaron rápidamente con nombres del panorama élite y sub-23 catalán, estatal y francés. Una oportunidad de ponerse a prueba en el inicio de temporada de la reanudación con dos de las carreras con más tradición del calendario. Como es habitual, serán 106 kilómetros de recorrido para el Trofeo Joan Escolà con las principales dificultades de Gallifa, Castellterçol y el Collet de Lligabosses, donde el año pasado se imponía el francés Jonathan Couanon, que endurecerán el domingo por el Campeonato de Sabadell, con 122 kilómetros donde se añade la subida al Lago y la bajada hasta Artés para volver a todavía la subida a Calders y el Collet de Lligabosses, para afrontar entonces la misma bajada dirección a Sabadell.

Este será el inicio del calendario de las Grandes Clásicas, el calendario puntuable para élites y sub-23 de la Federación Catalana de Ciclismo del que David Gómez (Antigua Casa Bellsolà-Girona) se llevaba la general la pasada temporada, finalmente disputada con cuatro pruebas puntuables, comenzando con el fin de semana de Sabadell y siguiendo con la Vuelta a la Garrotxa y la primera edición de la Gran Clásica Modest Capell , donde se llevó la victoria. Un certamen donde se han llevado la victoria nombres importantes como Xavi Tondo, Sergi Escobar, Eduard Gonzalo, Sebastián Mora, Jordi Riera, Joan Font o el vigente campeón catalán Marc Brustenga (2019) y que presenta este calendario provisional para la temporada 2021.

Grandes Clásicas-Trofeo Joan Casadevall 2021

  • 13 de marzo : 50º Trofeo Joan Escolà (Sabadell)
  • 14 de marzo : 91º Campeonato de Sabadell
  • 20 de marzo : 67ª Klassik Olot – Trofeo Fiestas del Tura (Olot)
  • 11 de abril : Clásica Primavera – Gran Premio KH7 (Les Franqueses del Vallès)
  • 8 de mayo : 9ª Clásica Isaac Gálvez (Vilanova y La Geltrú)
  • 9 de mayo : 71º GP Òdena
  • 13 de junio : Gran Premio Lleida
  • 4 de julio : 5ª Clásica Xavi Tondo (Valls)
  • 24 de julio : 48º Trofeo Baix Penedès (Sant Jaume dels Domenys)
  • 2 de octubre : 2ª Gran Clásica Modesto Capell (Torregrossa)

Prensa Federación Catalana Ciclismo