David López Baqué Team

Baqué Team sigue siendo una extraordinaria plataforma de lanzamiento de talentos tanto de los ciclistas como de sus técnicos. Por segunda vez esta temporada, su director cambia de aires para pasar a dirigir un equipo profesional. Esta vez, Rubén Pérez ha dado el salto para dirigir al Burgos BH de categoría Continental Profesional y asume la dirección del equipo el exprofesional vizcaíno David López, que debutará en esta faceta.

David nació en Barakaldo el 13 de mayo de 1981 y vuelve a la que fue su casa ya que pasó a profesionales con el equipo Café Baqué, en el que había militado en aficionados, en 2003 y con el que fue sexto en el Tour del Porvenir de 2004. En 2005 pasó a Euskaltel-Euskadi donde estuvo dos temporadas, para fichar por el Caisse d’Epargne donde estuvo desde 2007 hasta 2012, cuando ya se llamaba Movistar Team.

Su última etapa profesional la pasó, desde 2013 hasta 2018, con el todopoderoso Team Sky, ahora Ineos Grenadiers. Dieciséis temporadas como profesional hablan bien a las claras de su conocimiento del ciclismo.

Excepcional gregario durante toda su carrera, contribuyó a las victorias de su equipo en numerosas carreras entre las que sobresalen un Tour de Francia y dos Vueltas a España y en su palmarés figuran victorias de etapa en la Vuelta a España (En Alcoi 2010), en la de Alemania (2007) y en el Eneco Tour (2013). “Al final para mí es como volver a casa. En Baqué estuve cinco años de corredor y fue el equipo que me pasó a profesionales, después de tres años de amateur, y estuve encantado. Para mí es uno de los mejores equipos y tengo muy buenos recuerdos. Me saqué el título de director por si tenía alguna oportunidad y creo que es el sitio perfecto para empezar. Lo tengo muy cerca de micasa y tengo muy buena relación con toda la gente. Es el sitio perfecto para probar la experiencia”, afirma el nuevo director del equipo Baqué Team.

Por su parte, Rubén Pérez explica que: “Referente al año con Baqué, tengo bastante pena porque con el asunto de la pandemia no he podido llegar a trabajar como me hubiese gustado y conocer bien a los chavales como hubiera sido mi deseo pero en el equipo he estado a gusto. Ahora me ha salido una oportunidad en el ciclismo profesional y no podía rechazarla. Han mostrado bastante interés en mí y me ha gustado como me han hablado en el Burgos BH y he decidido cambiar de equipo, pero me quedo con la pena de dejar a Baqué y, sobre todo, de no haber podido trabajar como me hubiera gustado con ellos por lo extraño de esta temporada”.

Prensa Baqué Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.