Campeonato de Aragón cartel

El calendario ciclista aragonés ha sufrido gravemente los efectos de la pandemia, suspendiéndose el 90% de las pruebas previstas, pero no es el caso del Campeonato autonómico, que de la mano del Club Ciclista Oscense se va a celebrar este fin de semana.

El club ha hecho una apuesta fuerte organizando durante el mismo fin de semana dicho campeonato para todas las categorías: el sábado se celebrará la prueba junior por la mañana y la élite y sub-23 por la tarde, mientras que el domingo será el turno de los máster y los cadetes.

Será a las 15:30 del sábado cuando se de el pistoletazo de salida de la prueba reina, los élite y sub-23, quienes deberán completar un recorrido de 141 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivos sobre un circuito interurbano de 33km al que deberán completar 4 vueltas. El Camping Cañones de Guara y Formigal (Panzano) será el punto de salida y llegada de la prueba, inmerso en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara o también conocido como ‘el Prepirineo’, quienes junto a la empresa local Bguara, promueven el uso de la bicicleta y el ciclismo en la zona y han apostado desde el inicio por este evento.

El circuito está claramente diferenciado en 2 partes: la primera mitad, en continuo descenso, y la segunda, siempre hacia arriba, y que con un repecho de 2’5km y un páramo posterior de 4km será clave en el resultado de la prueba.

Campeonato de Aragón élite sub-23 perfilMiguel Bergua, presidente del Club Ciclista oscense: «Es un gran reto para nosotros. Una de las citas más importantes del calendario aragonés y con una organización muy compleja al reunir todas las categorías en un mismo fin de semana, a lo que hay que sumar todos los protocolos sanitarios frente a la COVID-19. Son muchas las pruebas que se  están suspendiendo y es de agradecer la respuesta que están teniendo los ciclistas y equipos ante las pruebas que salen adelante’.

Este jueves se cerraban las inscripciones y finalmente serán 170 los ciclistas que disputen una prueba que nunca antes había gozado de una participación similar, estando presentes varios de los mejores equipos del panorama nacional como son el Lizarte, el Caja Rural o el Aluminios Cortizo. Entre los favoritos, Jordi López y Raul Rota del Lizarte, Alberto Serrano del Caja o Jorge Martin Montenegro del Aluminios. El club organizador buscará con su equipo, el Renault Auto Cuatro, hacerse con el título de la mano de los hermanos Pablo (sub-23) y Nacho
Ara (élite).

Prensa CC Oscense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.