El Gran Premio de Primavera, prueba de Copa de España élite/sub23 prevista para el 16 de agosto en Ontur (Albacete), suspende por alto riesgo de contagio COVID-19. El Club Ciclista Onturense recibió el pasado viernes una comunicación del Ayuntamiento de Ontur, que remitía a su vez a un comunicado de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en el que se indicaba que el evento tenía la consideración de riesgo muy alto.

El club se reunió a efecto de decidir si continuar con la organización de la carrera o no. El escrito de la Consejería de Sanidad expresa que “no detecta impedimento para su realización”, siempre que se cumplan con todas las medidas de prevención.

El Ayuntamiento de Ontur, principal apoyo a la organización de la prueba, manifestó sus dudas a la conveniencia de que se celebre, a tenor de la expansión de brotes en múltiples puntos de España y considerando que los participantes en el evento proceden de toda la geografía nacional. Finalmente, recomendó que no se celebrase.

Por otro lado, debe atenderse el protocolo para la organización de competiciones y eventos ciclistas elaborado por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.3 del decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este protocolo establece que, en caso de declararse riesgo muy alto, provocaría la cancelación definitiva de la competición.

El Gran Premio de Primavera, previsto inicialmente para el 21 de marzo y aplazado por la declaración del estado de alarma, celebraba este año su sexagésimo séptima edición, lo que la convierte en una las carreras más veteranas y consProlidadas del calendario regional.

Fuente: Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo

1 Comentario

  1. […] Tras conocerse hace pocas horas la suspensión del Gran Premio Primavera de Ontur, que debería haber sido el próximo domingo la siguiente cita de la Copa de España, la competición se debería retomar dentro de un mes con el Ridley-Memorial Pascual Momparler, que si no ocurre nada al respecto se disputará el 8 de septiembre en Villanueva de Castellón. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.