Podium de la prueba Xacobeo 2021 (Foto: Club Ciclista Vigo-Rías Baixad)

El campeón de España de ciclocrós Felipe Orts (GSport-Velofutur) fue el triunfador en la prueba gallega de Xacobeo 2021 celebrada esta tarde en la localidad pontevedresa de Gondomar, siendo el más fuerte de un reducido pelotón de nombres ilustres que se jugó la victoria.

La prueba de 145 kilómetros fue un continuo desgaste a consecuencia del exigwente recorrido al que se sumó el calor, y que hizo que poco a poco el pelotón principal fuera perdiendo unidades por el camino, llegando a la recta final un grupo de apenas 25 hombres de los 165 que tomaron la salida. Buena parte de la jornada estuvo animada por Gustavo Rodríguez (Louriña) y Arnau Riba (Telco’m On Clima-Osès) que dieron forma a la fuga de la jornada, siendo neutralizados en la dura subida al Alto de Tebra.

A pesar de los continúos movimientos en el circuito final con el doble paso por la subida de Couso, los favoritos se jugaron la victoria al sprint en el que, un muy activo durante toda la carrera, Felipe Orts se impuso de manera muy ajustada sobre Marcos Jurado (Froiz), completando el podium Tom Armstrong (Telco’m On Clima-Osès).

El resto de clasificaciones fueron a parar a manos del citado Gustavo Rodríguez al que la fuga le premió con las Metas Volantes, mientras que la Montaña fue para Javier Chacón (Brocoli Mecanico-Sakata).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.