El ciclista Mauricio Moreira cruzando la línea de llegada en Villardeciervos (Foto: @lavueltaazamora )

Mauricio Moreira (Rías Baixas) ha conseguido el honor de ser el primer ciclista que logra sonreír en lo alto de un podium en el territorio español después de que hace 4 meses se suspendiera cualquier atisbo de competición con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus. El uruguayo ha demostrado que no ha perdido el toque que tenía antes de la cuarentena, liderando la Copa de España, y ha logrado imponerse en el prólogo de la Vuelta a Zamora celebrado en Villardeciervos.

3,9 kilómetros eran los que separaban la salida en la Playa de Villardeciervos del centro de dicha localidad donde se encontraba ubicada la meta, y muy pronto el levantino Javier Gil (Netllar Telecom-Alé) paraba el crono con un gran registro de 4:46. Tuvo que pasar un buen rato para que un Lizarte, que aquí vienen a defender el título conseguido el año pasado por Iván Moreno, bajara dicho tiempo, con Raúl García Pierna parando los relojes en 4:42.

Finalmente sería el triunfador de la ronda zamorana de hace 3 años, Mauricio Moreira, uno de los últimos en tomar la salida, el que lograra llevarse el gato al agua con un majestuoso tiempo de 4:35, con lo que además será el primer líder de la prueba, quedando tras él Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), actual campeón de España sub23 de la modalidad con 4:39, Eloy Teruel (Valverde Team-Terra Fecundis) con 4:40, el ya citado Raúl García, y Marcos Jurado (Supermercados Froiz) que con 4:44 cerraba el Top5 del día de hoy.

Para mañana primera jornada en línea de 141 kilómetros con salida en Villaralbo y llegada en Roales, y en la que si no hay sorpresa o aparece el viento, lo normal sería ver una llegada masiva.

Clasificación rápida de la primera etapa de la Vuelta a Zamora (Foto: @lavueltaazamora)

2 Comentarios

  1. […] Evidentemente que los líderes de la competición deberán de tenerse muy en cuenta y más tras demostrar el gran nivel de forma en el que volvieron tras el confinamiento, como son los casos, en sub-23, de Jordi López (Lizarte), segundo en la Vuelta a Zamora y stagiaire las próximas semanas con Kern-Pharma, o en élite, de Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas)* vencedor del prólogo zamorano. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.