El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Etxeberria (Caja Rural) se lleva con agonía la Vuelta a Zamora y García (Lizarte) vence en Viñas

Fabio
Fabio 17/07/2020
Share
5 Min Read
El Pelotón Etxeberria (Caja Rural) se lleva con agonía la Vuelta a Zamora y García (Lizarte) vence en Viñas
SHARE

No sin mucho esfuerzo, pudo cruzar sonriendo la línea de meta de Viñas Josu Etxeberria (Caja Rural-Seguros RGA), sabedor de que la Vuelta a Zamora era suya. Unos pocos segundos antes era Raúl García (Lizarte) el que levantaba los brazos como triunfador de la etapa.

Una etapa que tuvo absolutamente de todo desde la salida en Mahíde, y es que cuando se llevaban apenas 10 de los 133 kilómetros del recorrido, el líder Etxeberría sufría un percance mecánico en la subida al alto de Palazuelo, quedándose cortado, y provocando que durante los 40 kilómetros siguientes viésemos un pulso brutal entre los chicos del Lizarte, Rías Baixas y Froiz que tiraban por delante y los fieles escuderos del Caja Rural, que lo dieron absolutamente todo en favor de Etxeberria.

Sería al paso por primera vez por Viñas cuando el líder, tras anotarse ayer la etapa reina en Aciberos, lograba alcanzar al grupo de cabeza, después de llegar a contar con hasta 50″ de retraso en algún momento.

Los últimos kilómetros tras ese reagrupamiento nos dejaron continuos ataques en el grupo cabecero pensando ya únicamente en el triunfo parcial. Serían Raúl García (Lizarte), Roberto Mediero (CCVigués), Samuel Blanco (Froiz) y Víctor Etxeberria (Rías Baixas), los ciclistas que lucharían por la etapa al final de la última subida a Viñas, donde se situaba la meta.

#VueltaZamora Vídeo de la llegada a Viñas con la victoria de @raul_gass (@EquipoLizarte ) y general para @Etxeebee (@FilialCajaRural ) pic.twitter.com/QFXY2TCYaL

— El Pelotón (@ElPeloton) July 17, 2020

Era García el más fuerte de los cuatro, con Mediero y Blanco siendo segundo y tercero, y el líder Josu Etxeberria pasando la línea de llegada a 31″, asegurándose la posesión del maillot amarillo zamorano. En el podium le acompañaron los mismos Samuel Blanco y Raúl García, con 33″ y 42″ de pérdida cada uno en la general.

«Desde el kilómetro 10 con la avería hemos estado remando todo el día hasta meta. Al final hemos estado todo el día persiguiendo y sufriendo para que no se escapara la Vuelta a Zamora. Estoy muy agradecido al trabajo hecho por todo el equipo, sin ellos habría sido imposible poder ganar hoy», señalaba desde lo alto del podium un exultante Josu Etxeberria. Por su parte, el ganador de la etapa de hoy Raúl García se mostraba muy contento «De salida hemos tirado pensando en la general, pero luego cuando Etxeberria ha enganchado ya hemos visto que iba a estar muy difícil. He podido meterme en un corte muy bueno a falta de 15 kilómetros, y en la última vista me he visto con fuerzas, he esperado mi distancia y he podido ganar».

El Pelotón Etxeberria (Caja Rural) se lleva con agonía la Vuelta a Zamora y García (Lizarte) vence en Viñas
Entrada en meta de Raúl García, vencedor en Viñas (Foto: Alvaro García-ElPeloton)

En el resto de clasificaciones secundarias Josu también consiguió alzarse con los maillots de mejor sub23 y de las Metas Volantes. Raúl García con la victoria de hoy se hacía con la general por puntos, mientras que su equipo el Lizarte era el mejor de esta edición. En cuanto a la montaña no hubo cambios, por lo que Vicente Hernáiz (Kometa-Xstra) subía al podium.

En el plano sanitario la Vuelta a Zamora ha concluido con éxito gracias a las medidas tomadas por la organización. «Tenemos que agradecer a los equipos el compromiso que han demostrado respetando las medidas sanitarias, ya que sin la responsabilidad individual no hubiera sido posible llevar a cabo la carrera», analiza Manuel Campesino, organizador de la prueba zamorana.

Mañana continúa el ciclismo en tierras zamoranas con la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, cuya previa podéis encontrar ya en la web.

  • Clasificaciones completas de la última etapa de la Vuelta a Zamora
  • Vídeo-resumen de la cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora

Prensa Vuelta a Zamora

CARRERAS: Vuelta a Zamora 2020
CICLISTAS: Josu Etxeberria Azpilikueta , Raúl García Pierna ,
ETIQUETAS: Caja Rural amateur, Equipo Finisher
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
12 Comentarios 12 Comentarios
  • Pingback: PREVIA | Oportunidad para los más rápidos en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora - El Pelotón
  • Pingback: Samuel Blanco (Froiz) termina segundo la Vuelta a Zamora - El Pelotón
  • Pingback: Resumen 4ª etapa de la Vuelta a Zamora: Mahide-Viñas (TV) - El Pelotón
  • Pingback: Gomiz mantiene al Caja Rural-RGA en el paraíso zamorano - El Pelotón
  • Pingback: Podio para «Tucho» Montenegro en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora – Ciclismo XXI
  • Pingback: Vicente Hernáiz (Kometa) conquista el Trofeo San José de Muelas del Pan - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El pelotón amateur hace su propio Xacobeo por las Rías Baixas - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA: El Memorial Ángel Lozano de Valladolid retoma la Copa de España 2020 - El Pelotón
  • Pingback: Raúl García (Madrid) vuela en Jaén a por el oro sub-23 contra el crono - El Pelotón
  • Pingback: Javier Romo (Castilla-La Mancha) saca billete en Jaén al oro sub-23 - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Vuelve el mejor show con la Vuelta a Zamora – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La Vuelta a Zamora más dura y de mayor nivel para celebrar sus 40 ediciones - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Equipo Gomur 2026
El Equipo Gomur presenta su plantilla 2026 en busca de nuevos éxitos
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Vojtech Kminek Burgos Burpellet BH Volta CV
Buen inicio para el Burgos Burpellet BH en Omán y la Volta a la Comunidad Valenciana
Ciclismo Profesional En Fuga
Polti VisitMalta Pablo García Mattia Bais
Mattia Bais (Polti VisitMalta), fuga y top-5 de la general en la Volta Comunitat Valenciana
Ciclismo Profesional En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Amstel Gold Race
Caja Rural-Seguros RGA se estrenará el próximo 19 de abril en la Amstel Gold Race
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Gomur 2026
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Equipo Gomur presenta su plantilla 2026 en busca de nuevos éxitos

06/02/2026
El Pelotón El Controlpack incorpora a seis talentos sub-23 para la temporada 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack incorpora a seis talentos sub-23 para la temporada 2026

06/02/2026
Equipo Cortizo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

El Equipo Cortizo seguirá buscando la excelencia en la temporada 2026

05/02/2026
RFEC AEDECA
Élite y Sub-23En Fuga

AEDECA y la RFEC se reúnen para afrontar la temporada 2026

04/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?