Llegada a meta de Alex Ruiz (Foto: Álvaro García-ElPeloton)

Alex Ruiz (Valverde Team-Terra Fecundis) ha sido el vencedor de la primera jornada en línea de la Vuelta a Zamora, o lo que es lo mismo el primer día de competición en línea en España. En la general se produjeron cambios con Víctor Manuel Romero (Supermercados Froiz) haciendo buena la fuga para convertirse en el nuevo jersey amarilla.

Los 141 kilómetros con salida en Villaralbo estuvieron marcados por la fuga formada por Gaizka Sotil (Laboral Kutxa) y Víctor Manuel Romero (Supermercados Froiz), del que este último fue el más fuerte llegando a ser neutralizado cuando apenas restaban 7 kilómetros, pasando por el primer paso por meta, que finalmente dio los tiempos para la general, con 18 segundos de ventaja sobre el pelotón, consiguiendo de esta manera ser el nuevo líder de la ronda zamorana.

En la volata final unos milímetros darían la gloría a Alex Ruíz, que no podía ni levantar los brazos para la foto, ya que el último golpe de riñón era el que le otorgaba la victoria por delante de Alberto Serrano (Caja Rural-Seguros RGA).

Mañana etapa reina de esta Vuelta a Zamora por la comarca sanabresa con salida en Mombuey y llegada, tras 139 kilómetros y 6 puertos de montaña, en Aciberos, que deberá ser la que dictamine el resultado final de la general. Podéis encontrar el análisis detallada de la etapa en nuestra previa.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.