Tom Armstrong en lo alto del podium de Colindres

El británico Tom Armstrong (Telco’m-ON Clima-Osès) ha sido el mejor en el XXXVIII Memorial Santisteban celebrado esta mañana dominical en la localidad cántabra de Colindres.

La carrera desde muy pronto focalizó las miradas en cinco ciclistas que se distanciaron del pelotón en el circuito de 15 kilómetros alrededor de Colindres por el que se tuvo que discurrir hasta en seis ocasiones, con Endika Balza (Electroalavesa-Aiarabike), Aritz Urra y Lander Lartitegi (Laboral Kutxa), Iker Cerviño (Telco’m-ON Clima-Osès) y un hombre del Zabalgarbi Team. La máxima renta que llegó a tener el quinteto fue de algo más de 4 minutos en el ecuador de la prueba, momento en el que por detrás ya se empezó a poner un ritmo más fuerte de manos del Caja Rural-RGA.

Tras terminar ese sexto giro y arrancar con la parte decisiva del día encadenando en los últimos 45 kilómetros las tres subidas a Campo Layal, El Esquilo y Campo La Cruz, la ventaja era reducida al minuto. Tanto Campo Layal como El Esquilo sirvieron para ver los más fuertes de la jornada, consiguiendo estar en cabeza al inicio de la última ascensión a Campo La Cruz tan solo 10 ciclistas.

Finalmente a la recta final de Colindres llegó un octeto con Xabier Mikel Azparren y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa), Mauro Rato (Ciudad de Oviedo), Jokin Murguialday, Wilson Haro y Carlos García (Caja Rural-RGA), Ander del Castaño (Baqué Team) y el ya citado Tom Armstrong, siendo este último el más fuerte, haciendo bueno los pronósticos que le colocaban como uno de los máximos favoritos al inicio del día. Tras él completaban el podium Azparren y Murguialday.

Clasificación rápida de la prueba de Colindres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.