Josu Echeverria Kiko Galvan Caja Rural Lizarte
Foto: Ciclismo González.

Kiko Galván (Lizarte) es el primer líder de la Vuelta a Cantabria tras imponerse en un bonito mano a mano a Josu Echeverria (Caja Rural-RGA) en la recta final de Maliaño.

El Gran Premio Ayuntamiento de Camargo con 145 kilómetros estuvo marcado por el movimiento en el circuito definitivo con la doble ascensión a la mítica subida cántabra de El Churi donde lograron abrir brecha cuatro ciclistas como Daniel Mellado (La Tova Asesoria Almudevar), Iván Treceño (Nesta-Skoda), y los ya citados Kiko Galván y Josu Echevarria.

Antes, tres corredores, Ibón Ruíz (Lizarte), Samuel Sainz (Gomur-Cantabria Infinita) y Víctor Manuel Romero (Supermercados Froiz), fueron los protagonistas de la jornada, pasando juntos por la cima del duro puerto de La Braguía. El trío veía como las fuerzas les faltaban en la parte decisiva cuando era alcanzados y sobrepasados por los cuatro ciclistas que finalmente se jugarían la victoria.

En la última ascensión a El Churi, era Echeverria el que con un fuerte demarraje lograba dejar atrás a Treceño y Mellado, coronando a 8 kilómetros para la meta junto con Galván, los cuales acabaron llegando de la mano a meta, a pesar de que en los últimos tres kilómetros vimos una persecución por parejas muy emocionante ya que Treceño y Mellado estuvieron muy cerca de alcanzarlos.

En el sprint imperaba la lógica y la punta de velocidad de Galván se imponía, no sin más apuros de lo previsto, a Echeverria por poco más de media rueda, colocándose además el de Lizarte como primer líder de la ronda cántabra. A 5″ entraban el dúo perseguidor encabezado por Mellado, con el pelotón llegando a 41″ siendo el campeón de España sub-23 Carmelo Urbano (Caja Rural-RGA) el ciclista que daba tiempo.

Mañana segundo parcial con salida y llegada en Vioño de Piélagos y cuatro pasos por el alto de La Montaña que deberá ser juez de la prueba. Toda la información de la carrera la podéis encontrar detallada en nuestra previa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.