Miguel Ángel Fernández entra victorioso en Amurrio (Foto: @FraileEriz)

Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideus-BH) volvió a demostrar la calidad que atesora en las llegadas al sprint al imponerse con claridad en el LXV Circuito Aiala de Amurrio. Por su parte, Kiko Galván (Lizarte) se coloca como nuevo líder del Euskal Bailarak Kriteriuma.

La jornada de 134 kilómetros alrededor de la localidad alavesa de Amurrio fue un calco de lo visto en la tarde de ayer en Lemoiz llegando al final un grupo muy numeroso, a pesar de los continuos intentos de los ciclistas por romper la hegemonía del pelotón.

Los altos de Zaraobe y San Mamés no fueron suficientes para evitar que en Amurrio se viese una llegada masiva en la que el cántabro Miguel Ángel Fernández se imponía tras ser lanzado a la perfección por su compañer Lucho Martínez. Segundo quedaba Juan Esteban Guerrero (Caja Rural-RGA), quedándose como ayer un colombiano del conjunto navarro a las puertas del triunfo, y tercero Julen Amarika (Telco’m Ederlan Osès).

En cuanto a la general del Euskal Bailarak Kriteriuma, Kiko Galván sucede al ganador de ayer en Lemoiz Santi Mesa (Grupo Eulen), en lo más alto de la clasificación, aunque con el mismo tiempo que otros seis ciclistas como Alex Ruiz (Valverde-Terra Fecundis), Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita), Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA), el propio Santi Mesa y el cada día más líder del Torneo Euskaldun, Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès).

Mañana tercera cita de la nueva competición vasca con la LXXXI Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta, y en la que ya sí llegará el turno para los escaladores con el doble paso por el duro alto de Gatzaga. El análisis completo del recorrido lo podéis encontrar en nuestra previa, al igual que los favoritos a la victoria y las alineaciones al completo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.