Sergio Araiz da un nuevo triunfo a Lizarte en el Torneo Euskaldun (Foto: @Mertxe_Beriain)

Sergio Araiz (Lizarte) ha sido el vencedor de la San Juan Sari Nagusia de la localidad guipuzcoana de Segura, novena cita del Torneo Euskaldun, llegando en solitario a meta tras un ataque en los compases finales de la prueba.

Una carrera de desgaste es lo que ha sido esta bienvenida al verano en tierras vascas, recorriendo 113 kilómetros alrededor de Segura repartidos en un circuito donde el Alto de Liernia, por el que se ha pasado hasta en cinco ocasiones, ha acabado siendo determinante, y es que giro a giro, sus rampas han ido seleccionando el grupo de favoritos que han llegado con opciones de victoria a la parte decisiva del día.

En ese grupo que ha encarado la última ascensión a Liernia y la subida final a Zerain se metían hombres muy en forma como Jefferson Cepeda y Eusebio Pascual (Caja Rural-RGA), Sergio Araiz y Martí Márquez (Lizarte), Marcos González (Diputación de León), Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès), David Gómez (Compak) o Unai Iribar (Laboral Kutxa).

Finalmente, los hombres del Lizarte se erigían como protagonistas y era Sergio Araiz el que con un potente ataque acababa llevándose el gato al agua, para así estrenar su palmarés en el circuito amateur. Tras él, a 17″ entraba el grupo perseguidor encabezado por David Gómez, que se hacía con la segunda plaza, completando el podium Eusebio Pascual.

Mañana continúa el espectáculo del Torneo Euskaldun con la XXXVIII San Gregorio Saria-IV Memorial Asier Aranceta de la localidad vizcaína de Berriatua, que marcará el ecuador de la competición que sigue encabezada por Mikel Mujika (Eibar Energia Hiria-Debabarrena). Toda la información de esta carrera la podéis encontrar en nuestra previa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.