Ibarguren superando en la meta de Beasain a Ballarín (Foto: Unai Demi)

Oier Ibarguren (Baqué-Ideus-BH) ha sido el ganador de la LXIX Loinaz Proba sub-23 celebrada en Beasain, siendo prueba del Torneo Lehendakari, batiendo en los metros finales a Iker Ballarín (Laboral-Kutxa) que logra dar un salto enorme en la general de la competición vasca.

La prueba de 124,9 kilómetros estuvo marcada, como es habitual, por el encadenamiento en la parte final de las ascensiones a Olaberria, por dos veces, y Mandubia. Fue en esta subida en la que se formó un grupo de siete unidades con varios de los favoritos al triunfo entre los que se encontraban los ya citados Oier Ibarguren e Iker Ballarín, además de Xabier Berasategi y Eneko Aramendia (Laboral Kutxa), Josu Etxeberria (Caja Rural-RGA), Mikel Mujika (Eibar Energia Hiria-Debabarrena) y Vicente Hernáiz (Eiser Hirumet).

Los siete abrían hueco con el resto del pelotón y llegaban a la última de las subidas a Olaberria, en donde Ibarguren y Ballarín lograban marcharse por delante, siendo a la postre suficiente para jugarse los dos el triunfo en Beasain. Finalmente, la victoria caía en manos del de Baqué-Ideus-BH, mientras que las tres siguientes posiciones quedaron copadas por los chicos del Laboral Kutxa, con Ballarín haciendo segundo, y entrando a 2″ los otros 5 compañeros de fuga encabezados por Aramendia y Berasategi, tercero y cuarto respectivamente.

En la general del Lehendakari no se producen cambios en la cabeza, por lo que Jordi López (Lizarte) con 84 puntos, ausente hoy, seguirá liderando una prueba más la clasificación, aunque Iker Ballarín sí da un salto enorme situándose en segunda posición con 60 puntos. La próxima cita será el próximo 24 de junio en Tolosa donde se celebrará el XLII Memorial José María Anza.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.