Eloy Teruel Vuelta Salamanca
Foto: Álvaro García.

Una escapada de cinco corredores se presentó en la meta de Sardón de los Frailes con ventaja respecto al pelotón principal. Allí, Eloy Teruel impuso su fortaleza y obtuvo premio doble con la victoria de etapa y el liderato.

A las 16:30 de la tarde arrancó desde la localidad de Villamayor la primera etapa de la Vuelta a Salamanca 2019, con el protocolario corte de cinta por parte de Manuel Gago, alcalde de la localidad, y Oscar Casas, concejal de deportes.

Con el viento de cara soplando fuerte en los primeros kilómetros, no fue nada fácil formar la escapada. Sin embargo, hubo mucha pelea en las posiciones cabeceras del pelotón y ningún grupo consiguió abrir ventaja suficiente.

Finalmente, ya en el km 69 de carrera se establecía una situación de carrera que marcaría el devenir de la etapa. Un grupo de 11 corredores se destacó por delante, con ciclistas de la talla de Pascual y Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Marza (Electro Hiper Europa), el propio Teruel (Gsport), Suau (Diputación de León), Gutiérrez (Cortizo), Junquera y Sánchez (Kuota-Construcciones Paulino), Romero (Froiz) o Chacón (Cartagena Patatas Pijo ESETEC). Los ciclistas se entendieron a la perfección y llegaron a alcanzar una renta de 3 minutos.

De esta escapada, a la que persiguieron sin éxito Sánchez (Lizarte) y López (Vigués), salió la selección final que se jugó la etapa. La subida a Pereña rompió la escapada y seleccionó el pelotón. Por delante, se mostraron como los más fuertes Gutiérrez (Cortizo), Romero (Froiz), Teruel (GSport), Pascual (Caja Rural) y Marza (Electro Hiper Europa). El corredor Sánchez (Kuota) cedió en los últimos kilómetros pese a superar el puerto con los de cabeza.

Teruel y Pascual trataron de evitar una llegada al sprint, con potentes ataques en los últimos kilómetros. Sin embargo, el viento a favor y la igualdad de fuerzas impidieron que se rompiera este grupo. Al sprint, Teruel superó a Romero (Froiz) y a Pascual, que subieron al podium como vencedores de metas volantes y montaña, respectivamente.

Estuvieron presentes en la entrega de premios Benjamin Cuadrado, alcalde de Sardon de los Frailes; Juan Montes teniente de alcalde de Sardón; Jesus Maria Ortiz, diputado de Salamanca; Carmen Sanchez responsable de Marta Movil y Manuel Hernandez como diputado provincial de Salamanca. Junto a ellos, Lale Cubino y Oché Alonso, organizadores de la Vuelta a Salamanca, hicieron entrega de los 10 maillots de la prueba.

Mañana se disputa la segunda etapa, jornada reina entre Ledrada y Guijuelo que analizamos en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.